Kessié entrenando ante el Madrid

"PARA MÍ ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO"

Identidad definida: Kessié se 'moja' sobre el nuevo Barça de Xavi

Publicación:28/07/2022 - 11:14h

Actualización:28/07/2022 - 13:37h

Franck Kessié, una de las nuevas incorporaciones del Barça, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de sus primeras sensaciones dentro de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado darle un vuelco total a la plantilla tras la activación de las 'palancas' económicas de Joan Laporta. El club ha cerrado el fichaje de cinco refuerzos, con el anuncio oficial de Jules Koundé a la vuelta de la esquina y las posibles incorporaciones de César Azpilicueta y otro futbolista que pueda trabajar como recambio de Jordi Alba en el lateral.

Xavi Hernández ha cumplido el objetivo de doblegar las posiciones para competir por todos los títulos en la 2022/23, siendo la medular uno de los sectores más poblados del equipo. Con la salida de Frenkie de Jong y Riqui Puig sobre la mesa, es Franck Kessié quien podría ocupar un rol protagonista dentro de las alineaciones del entrenador. Con esto sobre la mesa, el centrocampista ha ofrecido unas palabras ante los medios del club para hablar sobre su adaptación en las primeras semanas como azulgrana.

Primero mencionó el recibimiento que ha tenido por parte del grupo y del cuerpo técnico. "La bienvenida ha sido muy calurosa. Todo va muy bien. Me han acogido muy bien, se han convertido en una segunda familia. Hasta ahora todo va genial, con el staff y con los compañeros", apuntó el ex AC Milan.

También agregó lo que significa para él estar en el Barcelona y lo que espera de esta temporada. "Es un equipo que está hecho para ganar. Cuando te llama, no dudas. Siempre se espera lo máximo del Barça, para mí es el mejor club del mundo. Han ido llegando jugadores nuevos y haremos todo lo posible para hacer el equipo mejor. Echaremos una mano en lo que sea. Todos han sido muy cercanos, están ayudando mucho en la integración", afirmó el africano.

Una identidad definida

Por último, destacó la metodología de juego de Xavi y el planteamiento deportivo que propone a la plantilla. "El staff trabaja muy bien. ¿Sorprendido? No diría eso, todo el mundo conoce la idea del Barça, su manera cómo juega. Incluso estando lejos sabes que el Barça es un gran equipo, un sueño. Una identidad que no cambia, siempre es la misma. Conservar el balón, tratarlo bien técnicamente. Todos los jugadores aquí son buenos, muy buenos", concluyó Kessié.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído