Leo Messi y Cristian Cuti Romero con la selección argentina

MESSI SUGIRIÓ FICHAR AL 'CUTI' ROMERO

La ignorada petición de Leo Messi para reforzar la defensa del Barça en 2021

Publicación:12/09/2023 - 14:27h

Actualización:12/09/2023 - 14:35h

La historia entre Leo Messi y el Barça tuvo un final abrupto en 2021. Antes de eso, mientras se estaba gestando su fallida renovación, el rosarino ya tenía en mente un jugador para reforzar la debilitada defensa del equipo culé. Sin embargo, al final su fichaje fue desestimado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, en la temporada 2020/2021, bajo la dirección técnica de Ronald Koeman, pasó por un momento bastante complicado. A pesar de que los culés lograron ser campeones de la Copa del Rey, solo alcanzaron el tercer lugar en LaLiga y fueron derrotados en la final de la Supercopa de España. Además, sufrieron una estrepitosa caída en los octavos de final de la Champions League ante el PSG, con un marcador global de 5-2.

Gran parte de este mal momento fue atribuido a la línea defensiva, que carecía de seguridad y de jugadores en buen estado de forma. En ese entonces, la defensa estaba compuesta por varios culés que no estaban en su mejor momento deportivo, como Gerard Piqué, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Jordi Alba, Samuel Umtiti y Junior Firpo, entre otros. Actualmente, muchos de estos futbolistas ya no están en el club, quedando solamente Ronald Araújo y Sergi Roberto de esa generación de defensores.

Leo Messi quería reforzar la zaga culé con un argentino

Ante esto, según informa el medio de comunicación 'Mundo Deportivo', en 2021, antes de que Leo Messi supiera que su etapa en el FC Barcelona estaba por finalizar, habría solicitado a Joan Laporta la incorporación de Cristian 'Cuti' Romero, quien en ese momento jugaba en el Atalanta, pero pertenecía a la Juventus. 'La Pulga' buscaba reforzar la diezmada defensa del Barça con un nombre de su entera confianza, pero finalmente en la directiva azulgrana se hizo de 'oídos sordos' ante esta petición.

En ese año, el actual zaguero del Tottenham había tenido una gran temporada en el sorprendente Atalanta de Gian Piero Gasperini, disputando 42 partidos. Además de destacarse como un defensor aguerrido y sólido, también tuvo buenos registros estadísticos, anotando tres goles y brindando cinco asistencias en 3532 minutos de juego. Estas actuaciones le valieron para ser reconocido como el mejor defensor de la Serie A en ese período. Posteriormente, el combinado bergamasco lo compró por 16 millones de euros y luego lo revendió a los 'Spurs' por 50 'kilos'.

El '10' no deja expresar su fascinación por jugar con el 'Cuti' Romero

Leo Messi no ha ocultado su admiración por el joven escudero de 25 años. De hecho, después del partido contra Ecuador en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en el cual Argentina ganó con un gol impresionante de tiro libre del '10' del Inter Miami, el rosarino afirmó en una entrevista con el medio de comunicación 'Telemundo' que el 'Cuti' es "el mejor defensor del mundo en este momento". Sumado a eso, el ex del PSG destacó su excelente desempeño en el partido y resaltó la importancia de tenerlo como compañero de equipo, ya que siempre está dispuesto a enfrentar a su oponente uno contra uno, agregando que la presencia del cordobés le permite estar más concentrado en labores de ataque, porque el ex de Belgrano siempre le insta a ir hacia adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído