Bernardo Silva y Pep Guardiola en la Community Shield

EL BARÇA VA A CONTRARRELOJ

'Imposible' para el Barça: Bernardo fija la fecha en la que definirá su futuro

Publicación:9/08/2023 - 18:57h

Actualización:9/08/2023 - 18:57h

El Barça está haciendo todo lo posible para fichar a Bernardo Silva, pero la operación se está complicando cada vez más. Ahora parece que el portugués quiere acelerar la transacción y ha establecido una fecha límite en su calendario para que el FC Barcelona tome medidas al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Los caminos del FC Barcelona y Bernardo Silva parecen estar distanciándose paulatinamente. El deseo del portugués por vestir la camiseta azulgrana es público y notorio. De hecho, ha sido sumamente paciente a la espera de que el club pueda resolver su situación económica y pueda hacer un esfuerzo por ficharlo. Incluso ha intentado forzar su salida del Manchester City. No obstante, parece que el período de espera del ex del Mónaco se está agotando y le habría dado un ultimátum al Barça para que cierre esta operación en la que lleva semanas esperando una resolución, específicamente hasta este fin de semana.

En principio, el combinado de la Ciudad Condal le hizo llegar una oferta a los 'citizens' la semana pasada, en la que se estipulaba un contrato de cesión con opción a compra obligatoria de 60 millones de euros. Sin embargo, esta propuesta fue desestimada por los 'Sky Blues', quienes se mostraron reacios e intransigentes a negociar al jugador, al igual que hicieron en su momento con el PSG y el Al Hilal. Ahora, según apunta 'SPORT', elenco de Pep Guardiola estaría dispuesto a negociar al ex del Benfica si se presenta una oferta económicamente atractiva, que podría ser de al menos 80 millones de euros, según el valor de mercado aproximado del jugador. Cabe destacar que esta cifra es inasumible para los culés en estos momentos, a menos que se produzca una gran venta en las próximas horas.

El Barça ve cada vez más complicada la transacción por Bernardo

De hecho, el Manchester City, previendo esta posible baja, ya habría tanteado la posibilidad de incorporar a Lucas Paquetá del West Ham. No obstante, parece poco probable que Bernardo salga, ya que el FC Barcelona solo estaría en capacidad de invertir alrededor de 65 millones de euros, lo cual no alcanza las pretensiones de la escuadra mancunesa. Por lo tanto, el entorno del portugués sabe que esta transacción podría estar cayéndose y, a partir de esto, habrían decidido no escuchar más propuestas que no sean las de los 'citizens' o de algún intento que le quede al Barça par conseguir la utopía.

Si el ex del Mónaco no recibe una respuesta a esta situación a más tardar el fin de semana, probablemente termine aceptando la propuesta de renovación del Manchester City, la cual, según 'Mirror', sería bastante lucrativa. Se extendería hasta el año 2027 y el jugador percibiría 18 millones netos por temporada. Además, sabe que en el equipo 'ciudadano' tiene un rol estelar, ya que es una de las piezas más valoradas por Pep Guardiola, en quien ha depositado toda su confianza. Durante la temporada 2022/2023, el extremo jugó 55 partidos, anotó siete goles y dio ocho asistencias, siendo una pieza clave en la obtención del triplete por parte de los 'Sky Blues'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído