Luuk De Jong disputa el balón en el Barça-Rayo

La incertidumbre se cierne sobre el futuro de Luuk De Jong

Publicación:25/04/2022 - 14:46h

Actualización:25/04/2022 - 14:46h

Luuk De Jong aún no tiene claro a dónde podría ir la próxima temporada. El Sevilla podría venderle, por lo que incluso sería 'repatriado' para integrarse nuevamente a las filas del PSV

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dejar atrás las dudas sobre su nivel en el campo tras llegar a las filas del FC Barcelona de la mano de Ronald Koeman, Luuk De Jong, ficha del Sevilla en condición de cedido, aún no tiene claro qué camiseta estará vistiendo la próxima temporada. Una de las posibilidades sería la del retorno al equipo nervionense o incluso a los Países Bajos con el PSV Eindhoven.

Sin embargo, luce difícil que el neerlandés encuentre una plaza en el equipo de Julen Lopetegui, por lo que desde el Sevilla estarían buscando venderle en la próxima ventana estival. Aun así, no se ha mostrado preocupado por su situación y se mantiene enfocado en el último tramo de la temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández, buscando asegurar la clasificación a la próxima edición de la Champions.

En declaraciones recientes, el delantero ha indicado que hasta el momento desconoce dónde podría estar jugando en el curso 2022-23, al tiempo que desea seguir disfrutando en el Barça: "Soy cien por cien honesto: no lo sé todavía. Todavía estoy trabajando en este momento en un club hermoso. Puedo decir con seguridad que el PSV tiene un lugar en mi corazón, pero no sé qué pasará".

El objetivo de Luuk De Jong

Incluso durante el mercado invernal, cuando las dudas sobre su rendimiento le habían llevado a sonar como posible fichaje del Cádiz, tenía claro que quería seguir en el Barça: "Siempre lo tuve en mi cabeza: voy a terminar la temporada en el Barcelona. Me acababa de mudar a Barcelona unos meses antes, a uno de los clubes más grandes del mundo, quién sabe cuál puede ser tu aporte".

Con la llegada del entrenador egarense al banquillo culé, se abrieron nuevas posibilidades para el neerlandés, que pudo conversar con él sobre su situación. Además, De Jong le dejó clara sus intenciones de darlo todo hasta el final de la temporada: "Tomé la decisión de quedarme y seguir luchando. Lo hablé con Xavi. Todo el mundo empezó de cero con Xavi, así que le demostré lo suficiente".
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído