Leroy Sané en un partido amistoso del Manchester City

LA PUERTA DEL BARÇA SE CIERRA

Incluso con recortes, el Bayern se abre camino en el fichaje de Sané

Publicación:20/05/2020 - 17:30h

Actualización:20/05/2020 - 17:30h

El mercado de fichajes del verano 2020 estará marcado por los recortes, pero seguirá habiendo movimiento de estrellas. Incluso en esta situación, el Bayern de Múnich se abre camino en el fichaje de Leroy Sané

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus supondrá una limitación histórica, pero en el verano de 2020 habrá movimiento de estrellas. Las autoridades futbolísticas instan a los clubes a mantener cierta actividad económica para que el sector no tarde tanto en recuperarse del impacto de la pandemia, e incluso con las dificultades financieras hay conjuntos que apostarán por sostener en la medida de lo posible su planificación deportiva.

En estas circunstancias se encuentra el Bayern de Múnich, que intenta abrirse camino en el mercado de fichajes. En el Allianz Arena llevan años haciendo un buen trabajo y desean que eso se refleje a nivel internacional, ya que más allá de su inquebrantable dominio en las competiciones domésticas, pretenden que los éxitos se produzcan también en la Champions League, donde la competencia es feroz y mucho mayor.

Pensando en el presente y también en el futuro, los bávaros insisten por una incorporación que consideran clave, la de Leroy Sané, a quien han alejado del resto de pretendientes. Pese a que Pep Guardiola le ve como una figura importante y su intención es renovar un contrato que expira en 2021, el joven considera que no tiene los minutos que necesita y mantiene su decisión de dejar el Manchester City en la ventana estival.

Según 'Sport Bild', los grandes que han llamado a su puerta saben que está comprometido con los germanos, y que incluso aceptaría un notable recorte salarial para acercar su vuelta a casa. El citado medio concreta que mejorará las condiciones que actualmente tiene con los 'sky blues', pero que renunciará a un 30% de lo que inicialmente había pactado con los alemanes. Eso sí, estos le han asegurado que su esfuerzo se verá recompensado, y entre otras cuestiones le han prometido el dorsal '10', un gesto simbólico pero cargado de significado.

Lo que está todavía pendiente de resolver es el pacto entre clubes, que de momento está atascado. La tasación que se manejaba hace unos meses se ha reducido a cerca de la mitad, y las posturas son distantes. Los 'citizen' reclaman lo que invirtieron en sacarle del Schalke 04, cerca de 50 millones de euros, mientras que los muniqueses no quieren estirar más el brazo que la manga y hoy por hoy están plantados en 40 'kilos'.

El Bayern prepara un proyecto temible

El Bayern sigue moviendo fichas en su tablero para consolidar un proyecto temible a nivel europeo. Los alemanes esperan poder hacer sombra a FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool y el resto de candidatos a dominar el fútbol del viejo continente, y están a punto de cerrar una plantilla de muchísimos quilates con una mezcla de juventud, veteranía y, sobre todo, calidad. Además de Sané, competirán hasta el final por la contratación de Kai Havertz, que ha confirmado que a final de curso dirá adiós al Bayer Leverkusen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído