Franck Kessié saludando al público

¿CAMBIO NECESARIO?

El 'inconveniente' del Barça con Franck Kessié

Publicación:3/07/2022 - 18:13h

Actualización:3/07/2022 - 18:13h

Franck Kessié será anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona durante la próxima semana y la entidad azulgrana todavía tiene un aspecto que resolver con el centrocampista marfileño

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, anunció que Franck Kessié va a ser presentado como nuevo jugador azulgrana el próximo miércoles. El centrocampista nacido en Costa Marfil recalará en el Spotify Camp Nou como agente libre, después de culminar su contrato de cinco años con el AC Milan. 

El anuncio del fichaje del futbolista se ha hecho esperar, puesto el club llegó a un acuerdo con él a finales de marzo y no será hasta principios de esta semana que se anuncie su traspaso. En cualquier caso, se convertirá en uno de los dos primeros refuerzos de la entidad azulgrana de cara a la temporada 2022-2023, en la que la intención del Barça será volver a competir y pelear por todos los títulos, después de un año en el que se quedaron en blanco. 

Kessié apunta a ser uno de los jugadores claves para Xavi Hernández, pero el club tiene un aspecto 'mínimo' por resolver antes de su llegada. Y es que el jugador se ha acostumbrado a utilizar dorsales poco clásicos en su carrera como futbolista. Prueba de ello es que en sus cinco años en el AC Milan llevó a sus espaldas el número 79, mientras que en España solo pueden utilizarse dorsales entre el 1 y 25. 

Ha sido algo recurrente en su trayectoria, recordando que cuando formaba parte del juvenil de la Atalanta vestía el '98'. Cuando pasó a jugar en el Cesena, en su primera experiencia en el fútbol profesional, llevó el '30'. En su regreso a la Dea sí llevó uno más 'normal', el '19'. Ahora, habrá que ver cuál escogerá en el Barça, aunque se prevé que no se anuncie tan pronto. 

¿Su posición será un problema?

Otro aspecto clave de cara a la bienvenida de Franck Kessié al Barça es la posición en la que jugaría, que probará, sin lugar a dudas, a Xavi Hernández. Acostumbraba a jugar en el AC Milan como doble pivote en un 4-2-3-1y Pioli lo ha 'descartó' en el 4-3-3.

Es un jugador que, si bien se 'crece' en la faceta defensiva, en la ofensiva poco aparece. Tiene mínima pegada y, en definitiva, será un jugador que tendrá que adaptarse primero y que probablemente no será titular de arranque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído