Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

APUESTA DEL CLUB

El inesperado fichaje que el Barça prepara para la temporada 2020-21

Publicación:15/03/2020 - 14:46h

Actualización:15/03/2020 - 18:17h

FC Barcelona ya piensa en el próximo verano y las últimas informaciones apuntan que, además de dos defensas y un delantero, también se fichará un centrocampista de perfil muy definido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que el FC Barcelona está perdiendo paulatinamente la esencia del juego de posición y de posesión que tantas alegrías ha llevado durante lustros. Además, la falta de competitividad del equipo en grandes partidos durante los últimos meses habría llevado a tomar decisiones importantes. Es por ello que el club pretende reforzar la plantilla​ con varias incorporaciones.

La primera, ya cerrada, es la de Francisco Trincao, joven extremo del Benfica. Además, también llegarán dos defensas -un central y un lateral- y un delantero centro, siendo Lautaro Martínez el que más gusta a la dirección deportiva. La plantilla recuperará también la presencia de Carles Aleñá, cedido al Real Betis, y elevará el protagonismo de jugadores como Riqui Puig en el caso de las bajas más que probables de Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

No obstante, según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo domingo, el FC Barcelona tiene planeado otro fichaje cuyo perfil no había trascendido hasta ahora. Se trata de un centrocampista físico, que tenga recorrido y trabajo para fortalecer una medular que mayoritariamente será técnica, con jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong.

Dicho medio de comunicación especifica que el fichaje de este centrocampista sería del perfil de futbolistas como Touré Yaya o Seydou Keita, que aparentemente no parecían jugadores con 'ADN Barça' pero que acabaron mezclando a la perfección con el juego de toque de hombres como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Las informaciones apuntan que club catalán ya tiene seleccionados a varios candidatos para el puesto.

Lo cierto es que, durante las últimas temporadas, el FC Barcelona ha incorporado a futbolistas que aparentemente tampoco encajaban en la filosofía de juego culé pero que han acabado funcionando francamente bien. Los mejores ejemplos de ello han sido Paulinho Bezerra, que dio un año bastante bueno, o Arturo Vidal, que parece que acabará jugando en la Serie A la próxima campaña.

Buscando un '4'

Los ejemplos de Paulinho o Arturo Vidal iban enfocados a ese tipo de futbolista físico, pero no son exactamente del perfil que el Barça buscará. El club está más interesado en un '4', un mediocentro para jugar por delante de la defensa como hacía Touré antes de la explosión de Sergio Busquets. En definitiva, un futbolista físico pero que no desentone técnicamente al lado de los De Jong, Arthur o Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído