Dani Ceballos, en el Madrid-Chelsea

TRAS SUS BUENAS ACTUACIONES

El inesperado 'fichaje' para el Real Madrid 22/23

Publicación:28/04/2022 - 17:16h

Actualización:28/04/2022 - 17:17h

Dani Ceballos parece haber encontrado finalmente su lugar en el Madrid después de verse relegado al banquillo ante nombres como los de Kroos, Modric e Isco. El sevillano ha sido muy elogiado por el técnico

Ver calendario del FC Barcelona

A solo un punto de concretar su título de Liga número 35, son varios los asuntos pendientes sobre la mesa para la directiva del Madrid. Uno de ellos está asociado a la 'operación salida' que debe llevar a cabo la institución para encarar los fichajes que procurarán realizar durante el próximo verano. Sin embargo, todo parece haber dado marcha atrás con un efectivo que sonaba para salir.

Se trata de Dani Ceballos. Cuando muchos daban por hecha su marcha en verano, las buenas sensaciones que ha dejado en sus últimas presentaciones ha hecho recular al club en los planes que tenía para el andaluz. De hecho, su situación ya era crítica desde el año pasado tras sufrir una lesión en el tobillo durante el torneo olímpico de fútbol disputado en Tokio, donde 'La Roja' obtuvo la medalla de plata.

La evolución de Ceballos

En consecuencia, debió debutar en la temporada 2021-22 en enero y por solo unos pocos minutos en el encuentro ante el Alcoyano por la Copa del Rey. Desde entonces, su avance ha sido progresivo hasta volver a ver su primer encuentro como titular en la victoria frente a Osasuna. Su actuación fue clave para que los blancos obtuvieran tres puntos vitales de cara al título.

Ceballos fue clave en dos de las jugadas de gol en El Sadar e incluso recibió buenos comentarios por parte del míster, Carlo Ancelotti, quien había advertido que el centrocampista requería una mayor presencia sobre el campo, mientras que en la derrota por 4-3 ante el Manchester City por la ida de las semifinales de Champions, estuvo sobre el césped durante 10 minutos.

De esta manera, la historia de Dani Ceballos con el Madrid parece haber dado un giro importante después de verse marginado de la titularidad ante nombres como los de Toni Kroos, Luka Modric o Isco Alarcón. Estando Zidane al frente del banquillo blanco sus opciones eran prácticamente nulas, lo que le llevó a una cesión con el Arsenal, donde pudo ver más minutos antes de volver a la capital española, quizá esta vez para quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído