Rúben Neves en un partido con el Wolverhampton

MENDES SERÍA CRUCIAL EN LA OPERACIÓN

El inesperado jugador que el Barça estaría dispuesto a ofrecer por Rúben Neves

Publicación:11/05/2022 - 13:08h

Actualización:11/05/2022 - 13:08h

El Barça quiere darle un vuelvo total a la plantilla. Es por ello que hay varios futbolistas que estarán en la rampa de salida, y uno de ellos podría ser incluído en una operación por Rúben Neves

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo mercado estival será uno de los más movidos del FC Barcelona en los últimos años. La dirección deportiva tiene previsto realizar al menos siete fichajes, lo que supondrá también varias bajas para el primer equipo. Xavi Hernández quiere hacer una revolución total en la plantilla de cara a la próxima campaña, donde el objetivo es competir por todos los títulos.

Los azulgrana escucharán ofertas por todos sus jugadores, y según afirma el diario 'SPORT', Nico González es uno de los candidatos a salir del plantel en verano. Su agente, Jorge Mendes, tiene un debate interno con los directivos del club porque desea aclarar cuál será su rol dentro del equipo, teniendo en cuenta que ha recibido múltiples ofertas para cederle e inclusive traspasarle.

Además, con la incorporación de Franck Kessié y la renovación de Sergi Roberto, sus oportunidades de impactar sobre el terreno se verán reducidas, ya que Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi continúan siendo los favoritos de Xavi para poblar la medular. Es por ello que la opción de incluirle en la operación por Rúben Neves empieza a tomar peso en el seno blaugrana. Mendes, que también es representante del pivote portugués, reconoce que gusta muchísimo en el área técnica del Barça y que el Wolves es uno de los clubs interesados en Nico, por lo que todas las partes podrían terminar beneficiadas.

Sin embargo, el Barcelona tiene claro que el coruñés es un activo importante y que su compromiso con el escudo es indudable. Ya quedó demostrado cuando rechazó la propuesta del Manchester City y prefirió quedarse en Catalunya con el proyecto deportivo del egarense. No obstante, el club se encuentra en un encrucijada, ya que debe decidir si renovarle (termina contrato en 2024) o abrirle la puerta de salida en caso de que el entrenador no le considere imprescindible.

Mendes, clave en todo momento

Aunque el mánager considera normal que Nico no sea titular en su primer año, también apunta que está para tener más minutos y que podría ser una pieza fundamental para otros clubs. El luso tiene la experiencia suficiente en el mercado como para incluirle en un intercambio de futbolistas, en el que Neves sería el principal objetivo. A pesar de ello, todo dependerá de la decisión del Barça y del propio futbolista, por lo que esta situación deberá aclararse en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído