Frenkie de Jong en un partido con el Barça

LLEGARÍA COMO AGENTE LIBRE

El inesperado medio que podría bloquear la venta de De Jong al United

Publicación:5/06/2022 - 18:05h

Actualización:5/06/2022 - 18:05h

Pese a su interés en De Jong, el Mancheter United estudia la posibilidad de destinar los fondos del fichaje del neerlandés a otras incorporaciones. Por ello, los 'red devis' habrían puesto la mira en Christian Eriksen, quien llegaría 'gratis'

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong ha pasado de estar 'asegurado' a ser una 'incógnita'. Desde su llegada al FC Barcelona en el 2019, la presencia del neerlandés nunca estuvo bajo discusión. El futbolista era considerado 'intocable' en el seno de la entidad catalana, que lo veían como el futuro del mediocampo del equipo. Sin embargo, las últimas informaciones aseguran que desde Can Barça no verían con malos ojos aceptar una oferta por el futbolista si esta cubre las expectativas del club.

En este escenario, varios de los clubes más grandes de Europa han entrado en la 'carrera' por el ex centrocampista del Ajax. El que más interesado ha estado en el '21' ha sido el Manchester United, cuyo nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán estaría encantado de volver a contar con el futbolista en su equipo, y querría aprovechar la 'revolución' que esperan realizar en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

Los 'red devils' estarían dispuestos ha ofrecer una suma que oscila entre los 75 y 85 millones de euros, cifra que en las oficinas del Camp Nou gustan, y mucho. No obstante, la operación se antoja muy complicada ya que, a pesar de que los catalanes consideran justa la oferta de los británicos y estarían listos para aceptarla, De Jong se ha mostrado resistente a poner rumbo al 'teatro de los sueños'. La prioridad del mediocampista es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, y en caso de verse obligado a salir, prefiere que sea a un equipo que dispute la Champions League.

Por esa razón, los dirigidos por Ten Hag estarían estudiando nuevas alternativas al de Arkel, y habrían puesto la mira en Christian Eriksen. El danés regresó al fútbol tras superar el problema cardíaco que sufrió en la pasada Eurocopa y disputó el tramo final de la pasada campaña en el Brentford, equipo en el que anotó 1 gol y dio 4 asistencias en sólo 11 partidos, dejando claro que aún tiene nivel para un equipo de primer línea. El contrato de Eriksen con las 'abejas' expira el 30 de junio, por lo que llegaría como agente libre.

Tiene cartel en Inglaterra

Sin embargo, el United no sería la única escuadra interesada en el ex futbolista del Inter de Milán, ya que el Tottenham y el Everton estarían tras los pasos del mediocampista. Los 'spurs' estarían encantados de tener de regreso al de Middelfart, quien vivió su 'explosión' futbolística en el conjunto londinense. El jugador es del gusto de Antonio Conte, que vería reforzada su medular con un centrocampista de jerarquía. Mismo caso que los de Merseyside, quienes lograron mantener la categoría en la penúltima jornada y desean fortalecer su escuadra con jugadores probados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído