EL '11' FUE 'VERDUGO' DEL BAYERN EN CHAMPIONS
¡Inesperado! Raphinha pudo haber sido jugador del Bayern Múnich en 2022
Publicación:25/10/2024 - 00:51h
Actualización:25/10/2024 - 13:49h
Raphinha pudo haber sido jugador del Bayern Múnich en 2022, ¿qué pasó para que esa operación no llegara a buen puerto? Te lo contamos en FCBN
Raphinha se ha convertido en el nombre de moda en la plantilla del FC Barcelona y, por qué no, también en el fútbol mundial. El nativo de Porto Alegre, tras un verano lleno de rumores sobre su salida del equipo culé, logró hacerse un puesto en el once titular del Barça, ganándose la confianza del entrenador Hansi Flick y mostrando un nivel de juego extraordinario al moverse desde el extremo derecho hacia una posición entre la media punta y el extremo izquierdo.
Actualmente, acumula nueve anotaciones y ocho asistencias en los 13 encuentros que ha disputado el cuadro azulgrana en lo que va de la temporada 2024-25. Precisamente, la última obra de arte de Raphinha fue contra el Bayern Múnich, equipo que ha sido una de las grandes 'bestias negras' del FC Barcelona en la historia reciente.
En el pasado enfrentamiento de la UEFA Champions League, logró facturarle un histórico hat-trick, realizando probablemente una de sus mejores actuaciones como jugador del combinado catalán que se le recuerde.
Sin embargo, en medio de la atención sobre el Bayern Múnich y Raphinha, surge una situación peculiar. Se ha recordado una historia del 2022 en la que el extremo derecho podría haberse convertido en jugador del 'Die Roten'.
La historia detrás del fichaje frustrado de Raphinha por el Bayern Múnich en 2022
Según medios brasileños, en enero de 2022, el Bayern Múnich buscaba un extremo derecho como precaución ante la posible salida de Kingsley Coman, cuyo contrato no había sido renovado y se especulaba con su marcha libre en el verano de aquel año. Medios como 'TNT Sports Brasil' o 'Sports Mole' indicaron que el equipo bávaro consideró a Raphinha como un posible refuerzo que, en aquel entonces, estaba valorado en un monto en torno a 50 M€, una cantidad cercana a lo que pagó el Barcelona por él: 58 'kilos' fijos más ocho en variables.
No obstante, este movimiento no se concretó debido a que Kingsley Coman y el Bayern Múnich acabaron acercando posturas para renovar su contrato, asunto que se concretó el 12 de enero de 2022. Este movimiento terminó reduciendo el interés del cuadro muniqués en Raphinha y lo dejó en el Leeds United hasta el verano de ese año, cuando el Barcelona terminó haciéndose de sus servicios.
A partir de eso, aunque en sus dos primeras temporadas en el Barcelona generó algunas dudas por tener cierta irregularidad en su juego, su desempeño actual deja claro que está en su mejor estado de forma y el aumento en sus prestaciones a nivel deportivo dan la impresión de no tener límite visible.