Cristhian Stuani en un partido con el Girona

EL BARÇA SIGUE BUSCANDO DELANTERO

Informaciones contradictorias sobre un fichaje 'bomba' del Barça en LaLiga

Publicación:15/01/2019 - 12:34h

Actualización:15/01/2019 - 17:47h

Quedan unos días para el cierre del mercado de fichajes, y los rumores vuelan sobre los intereses del FC Barcelona para la delantera. El nombre de Cristhian Stuani vuelve a sonar con fuerza para los azulgrana, aunque hay informaciones contradictorias respecto a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue vivo en Liga, Champions y Copa del Rey, y quiere reforzar su plantilla en una delantera que se ha quedado 'coja'. La salida de Munir El Haddadi ha dejado a los catalanes sin un suplente específico para Luis Suárez, y a la espera de ficharle un relevo de futuro, se observa el mercado en busca de un complemento temporal que permita afrontar con garantías la lucha por los títulos.

El perfil que buscan los culés es complicado de obtener, y más en una ventana invernal en la que nadie quiere debilitarse y por ello no da facilidades. Las indicaciones de Ernesto Valverde apuntaron hacia un ariete con experiencia y a ser posible con conocimiento de LaLiga, para que, como en el caso de Jeison Murillo, la adaptación sea más rápida y esté preparado para rendir de inmediato.

En la larga lista de nueves que manejan los azulgrana hay uno que ha vuelto a destacarse por encima del resto, aunque existen informaciones contradictorias respecto a su futuro. Cristhian Stuani cumple casi todas las exigencias que se reclaman en el Camp Nou, y está luchando por ser Pichichi en una Primera División en la que sólo los 17 goles de Leo Messi y los 14 de Luis Suárez superan sus 12 tantos.

El uruguayo ofrece la versatilidad que buscan los técnicos respecto a la zona en la que juega, unas cifras anotadoras interesantes y tiene una edad, 32 años, en la que le encajaría el papel de suplente en un equipo de máximo nivel. Además, conoce personalmente a su compatriota, que como ya ha hecho con otros futbolistas, sería el puente perfecto para su asentamiento en el vestuario.

La cuestión es que no hay consenso sobre si su contratación está sobre la mesa, ya que unos aseguran que es el elegido y otros que el objetivo sigue sin estar definido. Al de Tala le juega en contra que no todos en el Barça apoyarían su candidatura, y que tampoco se quieren romper las buenas relaciones con el Girona 'robándole' a su referencia ofensiva a media campaña, y más cuando esto requeriría el pago de su cláusula de rescisión, que asciende a unos 15 millones que tampoco se contemplarían pagar.

Así está el fichaje de un delantero para el Barça

Hoy por hoy, lo único claro es que la secretaría técnica del Barça sigue trabajando en el silencio que últimamente la caracteriza, y que tratará de elegir la mejor opción a pesar de que no sea una que se descubra antes de tiempo. Esto ya se dio hace pocas semanas con Jeison Murillo, que no aparecía en las quinielas y acabó siendo la cesión elegida para reforzar el eje de la zaga. La sorpresa podría repetirse en la delantera, en la que si no hay fichajes se podría apostar por alguna promesa del filial.

Hoy destacamos

Lo más leído