Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

LA DUPLA MÁS LETAL DE LALIGA

Messi y Suárez tampoco tienen rival en Europa: Pareja más goleadora entre los grandes

Publicación:15/01/2019 - 10:01h

Actualización:15/01/2019 - 10:01h

El FC Barcelona ha metido la directa hacia el título de LaLiga, y entre los mayores culpables están sus delanteros. Ningún equipo en el torneo supera las cifras anotadoras de Leo Messi y Luis Suárez, que también son la pareja más goleadora entre los grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Unos meses después de su inicio, la temporada 2018-19 ha llegado a su ecuador, y con ella lo ha hecho LaLiga. El FC Barcelona vuelve a ser líder y pisa con fuerza en su camino hacia la revalidación del título, al que le está guiando un equipo que brilla y domina en todas las parcelas del campo. La delantera, por ejemplo, mantiene un rendimiento extraordinario.

Para hacerse una idea de la racha de Leo Messi y Luis Suárez sólo hay que mencionar que ningún conjunto en todo el campeonato supera su balance anotador. El argentino aporta 17 y el uruguayo 14 al global de 53 goles de los catalanes, y esos 31 que les pertenecen apenas los igualan el Sevilla y el Celta de Vigo, los dos únicos equipos que, junto al Levante (30), alcanzan la treintena.

Pero ni siquiera buscando entre los grandes de Europa hay una pareja que se pueda igualar a la de los azulgrana, que es la más letal de todo el viejo continente. PSG, Borussia Dortmund, Liverpool, Juventus o Tottenham intentan perseguirla, pero ninguno de ellos está lo suficientemente cerca como para poder inquietarla.

En el Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé alcanza 14 goles en la Ligue 1, pero sumando los 11 de Neymar o los 11 de Edinson Cavani apenas dejan la cuenta en 25. El tridente de los 'bleus' es el único que puede mirar directamente a la cara al de los culés, pero esa es otra cuenta en la que hay que añadir algunas sorpresas agradables del Camp Nou.

Pasando a la Bundesliga, los pichichis Paco Alcácer y Marco Reus tampoco son suficientes, puesto que alzan el listón hasta las 23 dianas. Luka Jovic batalla con el valenciano en lo alto de la clasificación con 12 tantos, y uno por detrás (11) está su compañero, al que esta temporada por fin están respetando unas lesiones que en los últimos tiempos le habían impedido mostrar su gran calidad.

La Premier League está también muy repartida, pero ni 'reds' ni 'spurs' pasan de 22. Son 14 goles para Mohamed Salah y 8 por cabeza para Sadio Mané y Roberto Firmino, exactamente los mismos que aportan Harry Kane (14) y Son Heung-Min (8). Y en la Serie A, más de lo mismo, porque en 22 también se planta la 'vecchia signora'. Cristiano Ronaldo (14) y Mario Mandzukic (8) se quedan algo cortos.

El tridente del Barça también es el mejor de Europa

Y analizando únicamente los acumulados en liga, el Barça también tiene el tridente más anotador de Europa, gracias a la aportación de Ousmane Dembélé (7). Los azulgrana superan al PSG por 38 a 36 con una jornada más disputada, aunque los parisinos mejoran sus cifras incluyendo todas las competiciones. Son 49 de los galos por 47 de los catalanes. La batalla no acabará aquí, pero Messi y Suárez están preparados para lo que venga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído