Yerry Mina celebra un gol del Everton en la Premier League

YA TENDRÍA UNA OFERTA

En Inglaterra aseguran que Yerry Mina podría volver a LaLiga

Publicación:6/07/2020 - 14:03h

Actualización:6/07/2020 - 14:03h

Yerry Mina sigue buscando un club con el que consolidarse en Europa, y en Inglaterra avisan que ese podría no ser el Everton. Varias fuentes aseguran que el colombiano tendría una oferta para volver a LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 será muy movido en Inglaterra, y podría implicar a varios ex del FC Barcelona. Mientras en la Ciudad Condal preparan un proyecto que mejore sus perspectivas en la exigente batalla por los títulos, son muchos los futbolistas que pasaron por el Camp Nou y que están recibiendo ofertas, lo que podría provocar algún reencuentro inesperado de cara a la temporada 2020-21.

Según 'The Sun', Yerry Mina podría abandonar el Everton a final de curso, y su destino más probable en estos momentos es LaLiga. El de Guachené aterrizó en el conjunto azulgrana en enero de 2018 y se marchó en agosto tras una aventura con pocas oportunidades -apenas disputó 377 minutos repartidos en seis encuentros-, pero ahora se plantearía seriamente un nuevo intento en otro equipo de máximo nivel.

El citado medio asegura que el colombiano está en la agenda del Valencia, que busca central para la próxima campaña. El pasado 30 de junio, Ezequiel Garay puso fin a una larga etapa en Mestalla tras no renovar su contrato, por lo que los 'che' deberán reforzar la retaguardia en la ventana estival. Siempre según esta versión, el internacional de 25 años es considerado una apuesta interesante en lo deportivo y en lo económico.

La primera propuesta de los blanquinegros ya habría llegado a Goodison Park, y rondaría la mitad de lo que los 'toffees' abonaron a los culés -algo más de 30 millones de euros-, es decir, unos 16 'kilos'. Las lesiones y la falta de continuidad han provocado que el sudamericano no tenga el cartel de indiscutible para Carlo Ancelotti, que meditará en los próximos meses si su mejor opción es reconstruir la línea defensiva.

En Liverpool habrían elegido incluso al relevo del zaguero, y estarían tanteando a John Stones. A sus 26 años, el inglés no ha cumplido con las expectativas en el Manchester City y diversos clubes de segundo nivel que quieren dar un paso adelante -también le pretende el Newcastle-, le están intentando convencer. El traspaso de Mina podría permitir a los azulones adelantarse por el jugador nacido en Barnsley.

Lucas Digne también podría dejar el Everton

Yerry Mina no es el único que podría cambiar de aires, ya que la prensa avisa que Lucas Digne también podría abandonar el Everton. En este caso, el lateral francés lo haría para volver a reforzar a un grande, ya que Manchester City y Chelsea están peleando por Ben Chilwell pero le han colocado como una alternativa buena, bonita y barata, ya que no ha dejado de brillar desde que salió del Barça también en agosto de 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído