Héctor Bellerín en un partido ante el Chelsea

BELLERÍN, OPCIÓN PARA EL LATERAL

En Inglaterra insisten en el fuerte interés de Laporta en Héctor Bellerín

Publicación:28/12/2020 - 12:20h

Actualización:28/12/2020 - 15:58h

Joan Laporta ya trabaja en su proyecto deportivo en caso de ganar las elecciones del Barça y en Inglaterra insisten que Héctor Bellerín podría ser una de sus bazas. El ex presidente estaría intentando apalabrar el fichaje del lateral del Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría empezar a estabilizarse por fin a partir del 24 de enero de 2021. Ese día serán las elecciones y uno de los precandidatos se alzará y se convertirá en el nuevo presidente del Barça. Uno de los grandes favoritos es Joan Laporta, ex máximo mandatario del conjunto barcelonista y ahora precandidato. El abogado está trabajando para ser el favorito de los socios y da la impresión de que por el momento está ganando la carrera electoral.

Laporta protagonizó hace unas semanas una campaña publicitaria que ha tenido mucha repercusión. El catalán colocó una pancarta enorme con su cara al lado del Santiago Bernabéu para publicitar su candidatura en Madrid. Esto ha generado muchos comentarios y ha sido muy bien recibido por parte del barcelonismo, aunque lo cierto es que el ex presidente todavía no ha hablado demasiado de su proyecto deportivo.

Más allá de Leo Messi, al que el ex azulgrana quiere en el Barça muchos años, el precandidato no ha querido dar nombres de posibles fichajes o entrenadores. No obstante, la rumorología sí los está dando y desde hace una semana se está hablando mucho de que Héctor Bellerín​ podría ser la primera incorporación del Barcelona en caso de que el ex mandatario culé gane los próximos comicios.

En Inglaterra informaron de esto hace poco y este lunes el 'Daily Mirror' ha vuelto a insistir en el interés de Laporta en el lateral derecho del Arsenal. El ex presidente estaría intentando adelantar el fichaje del catalán, que se fue de la cantera del Barça en 2011 para vestir de 'gunner'. En Londres ha progresado muchísimo y se ha convertido en una pieza clave en el conjunto inglés con casi todos los entrenadores que ha tenido.

El precio de salida del carrilero diestro estaría en torno a los 20-25 millones de euros, que quizás podría ser demasiado para un equipo que está pasando serios apuros económicos. Habrá que ver si el Barcelona está en condiciones de afrontar esta compra, pero en Gran Bretaña tienen claro que Laporta lo intentará sea como sea si se convierte en nuevo presidente.

El lateral parece estar cubierto con Sergiño Dest

No obstante, si se confirmara esta información sería de lo más sorprendente, ya que con la incorporación de Sergiño Dest el lateral derecho es una posición que parece estar más que cubierta. El estadounidense está destacando en esta primera mitad de temporada y ante la lesión de Sergi Roberto está demostrando que está capacitado para ser titular en todo un Barcelona. A pesar de eso, Laporta podría querer más competencia y, quizás, su plan sería pasar a Roberto al centro del campo y que Bellerín y el ex del Ajax lucharan por un puesto en la defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído