Andrés Iniesta y Marco Verratti pugnan por un balón en un duelo de Champions

EL MANCHEGO ES SU ÍDOLO

Iniesta, el mejor profesor que puede tener Dani Ceballos

Publicación:4/07/2017 - 09:33h

Actualización:4/07/2017 - 09:37h

Una hipotética llegada de Ceballos permitiría a Iniesta podría enseñarle y hacerle madurar para que, cuando se retire, emerja como el absoluto 'capo' de la medular azulgrana.El manchego es la referencia de Ceballos desde hace mucho tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Es importante en la vida tener referentes, ídolos a los que seguir, jugadores a los que intentar imitar. Con un toque de genuidad, evidentemente, pero con una meta en el horizonte. En las próximas horas se podría desvelar el futuro de Dani Ceballos. Según "Utrera Digital" el centrocampista verdiblanco habría afirmado a su entorno más cercano que jugará en el Barça.

Más allá de los rumores, la llegada del centrocampista español sería muy interesante para el equipo azulgrana. Porque permitiría añadir imprevisibilidad al juego, desequilibrio, aire nuevo para un anquilosado centro del campo. Y una proyección sin límites a día de hoy. Eso y un trabajo físico que permitiría a Busquets ir más liberado.

Pero quizás el aspecto más importante de una hipotética llegada suya estaría en cómo Iniesta podría enseñarle y hacerle madurar para que, cuando se retire, Ceballos emerja como el absoluto 'capo' de la medular azulgrana. Hay un punto a tener en cuenta: el manchego es la referencia de Ceballos desde hace mucho tiempo.

"Iniesta es el referente para cualquier jugador en España desde benjamines. Tanto a nivel profesional como personal. Es el jugador clave en el Barça y la Selección. Da el ritmo que quiere a los partidos", afirmaba hace unas semanas. Algo que va acorde con su concepción futbolística: "Tengo un estilo parecido al de Modric e Iniesta". 

No hay duda, para Ceballos venir al Barça supondría un salto importantísimo en su carrera y podría coincidir en el vestuario con Andrés, su gran ídolo. Más allá de los minutos de descanso de calidad que le daría, tendría una o dos temporadas para aprender del genio de Fuentealbilla. Un máster 'gratuïto' en el Camp Nou.

Su llegada, ¿cerraría la puerta a Verratti?

A priori esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados azulgrana. ¿Es uno u otro? Seguramente se podrían combinar sus llegadas -siempre y cuando el presupuesto lo permita-, lo que de ocurrir eso tendría que haber, obligatoriamente, una operación salida mayor en el centro del campo para evitar el 'overbooking'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído