
EL VASCO QUIERE SER CULÉ
Iñigo Martínez prioriza al Barça sobre sus demás pretendientes
Publicación:10/02/2023 - 11:54h
Actualización:10/02/2023 - 18:49h
Una información sostiene que Iñigo Martínez, central del Athletic Bilbao, está dispuesto a esperar al Barça durante el próximo mercado antes que recalar en cualquier otro destino
El FC Barcelona se mantiene muy atento a la situación de Iñigo Martínez dentro del Athletic Bilbao. El zaguero tiene un contrato vigente hasta junio y el conjunto vasco todavía no le ha hecho llegar ninguna propuesta de renovación, lo que deja su futuro dentro de San Mamés en tela de juicio de cara al próximo mercado de verano.
Los azulgrana ya intentaron su incorporación durante la última ventana estival pero las limitaciones del Fair Play financiero hicieron imposible su aterrizaje porque no le podrían inscribir. Es por ello que ahora se mantienen a la expectativa con su incorporación, ya que le consideran un refuerzo clave aunque volverán a depender del 'ok' de LaLiga para registrarle en el primer equipo.
Sin embargo, más allá de las limitaciones financieras, lo cierto es que el propio futbolistas querría defender los colores del Barça de cara a la 2023/24. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien sostiene que el central priorizará la propuesta de los culés por encima de cualquier otro equipo, incluyendo el Atlético de Madrid, quienes se han interesado en ficharle en los últimos días.
A sus 31 años, Iñigo tiene dos características que gustan mucho a Xavi y que le convierten en una incorporación ejemplar para la defensa. La primera de ellas es su conocimiento del fútbol español y la gran jerarquía que ha construído en sus 12 temporadas en Primera División. La segunda es que es zurdo natural, un perfil que el técnico no dispone en su posición dentro de la plantilla.
El lateral, ¿a la expectativa?
Si bien la salida de Gerard Piqué dejó una vacante abierta, también es importante destacar que el Barcelona está en búsqueda de un lateral derecho. El fichaje del ondarrés dejaría completamente cubierto el eje de la zaga y el costado podría pasar a ser única y exclusivamente para Jules Koundé. El francés prefiere jugar de central pero Xavi le ha ido amoldando a la banda, al punto de ser titular indiscutible sobre otros nombres del equipo. La renovación de Sergi Roberto doblegaría la posición y tanto Marcos Alonso como Jordi Alba serían los relevos de Alejandro Balde por la izquierda en caso de necesitarle por el sector contrario.