Denis Suárez, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona

REGRESARÁ AL CELTA POR 15 MILLONES

INMINENTE: Barça y Celta ultiman el traspaso de Denis Suárez

Publicación:30/06/2019 - 01:11h

Actualización:30/06/2019 - 01:11h

FC Barcelona y Celta de Vigo habrían llegado ya a un acuerdo por el traspaso de Denis Suárez, que se hará oficial este domingo 30 de junio y que servirá al Barça para cuadrar las cuentas del balance. El gallego regresará a su casa por cerca de 15 millones

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa española coincide al señalar que FC Barcelona y Celta de Vigo han llegado ya a un acuerdo por Denis Suárez, quien podrá rumbo al equipo donde se formó futbolísticamente antes de marcharse al Manchester City, desde donde fichó en 2013 por el FC Barcelona. El centrocampista gallego cerrará así la rueda y regresará a su 'casa' para disponer de minutos con regularidad.

Los dos clubes han ultimado los detalles del traspaso durante este sábado, y está previsto que este domingo 30 de junio se haga oficial el traspaso de Denis Suárez, dado que así el FC Barcelona podrá cuadrar mejor las cuentas del balance económico del curso 2018-19.

Denis Suárez regresará a Balaídos, firmará por cuatro temporadas en el conjunto 'celtinha' y dejará en las arcas del Camp Nou alrededor de 15 millones de euros, aunque en esa cifra irían incluidas algunas variables. Se convertirá, por tanto, en uno de los fichajes más caros de la historia del Celta, que firmó a Catanha hace casi dos décadas por 15 'kilos', y hace dos años a Emre Mor por 13 millones.

Este sábado se produjo un acelerón en las negociaciones entre Celta y Barça, y puede que a favor de los celestes haya jugado la voluntad del FC Barcelona de ingresar más dinero antes del cierre del ejercicio económico. Sea como sea, Denis Suárez volverá a Vigo y pasará a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, tan sólo superado por Iago Aspas.

Denis Suárez no ha logrado triunfar en el Barça

Después de haber militado en las categorías inferiores del Manchester City, Denis Suárez fichó por el Barça en 2013 y fue relegado al Barça B. Se marchó cedido al Sevilla y luego al Villarreal, donde dispuso de protagonismo y buenas actuaciones. El FC Barcelona le repescó en verano de 2016, pero en enero de este 2019 le cedió al Arsenal.

Denis Suárez no logró disponer de demasiados minutos con Unai Emery, y para colmo sufrió una lesión que le apartó del equipo hasta el final del curso. El Celta de Vigo confiará en él para reforzar la plantilla, dado que no tiene sitio en el FC Barcelona de Ernesto Valverde. Todavía menos con la llegada de Frenkie de Jong y los nuevos fichajes que planea el club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído