Jules Koundé, antes de un partido con el Sevilla

APUNTA UNA INFORMACIÓN DE 'AS'

¡Inminente! Barça y Sevilla ya tiene casi todo arreglado por Koundé

Publicación:27/07/2022 - 16:32h

Actualización:28/09/2022 - 19:00h

El FC Barcelona tiene listo otro bombazo del mercado de verano. Jules Koundé, uno de los centrales con más proyección de Europa, tiene todo acordado para llegar al nuevo proyecto de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé será jugador del FC Barcelona en las próximas horas. Según informa 'AS', hay acuerdo Sevilla-Barça para el fichaje del central francés y ya sólo se discuten las variables entre la directiva sevillista y la azulgrana.  El francés sería la sexta incorporación de los culés esta temporada, pero la idea del club es traer uno o dos jugadores más, los laterales españoles del Chelsea Azpilicueta y Marcos Alonso en carpeta.

Koundé, 23 años, vestirá la camiseta azulgrana y será uno de los múltiples traspasos que han hecho Sevilla y Barça. En los últimos años, Daniel Alves, Keita, Adriano, Rakitic, Lenglet han acabado en el club catalán procedentes del equipo andaluz. 

La operación de Koundé se asemeja a la de Alves de 2008, cuando el Barça lo fichó adelantándose al Madrid y al Chelsea; o al Rakitic de 2014, que dio un salto importante al centro del campo azulgrana. Coincidencia o no esos dos fichajes trajeron dos tripletes al Camp Nou en 2009 y 2015.

A la espera

Las diferencias entre ambos clubes están en el precio final del traspaso, ya que el Sevilla quiere recibir al menos lo que ofertaba el Chelsea. En Inglaterra daban del 55 millones más 10 en variables. Con el "sí" del jugador en la mano, el Barça trata de lograr un buen traspaso y a los sevillistas probablemente les tocará ceder un poco ante la posición del central. 

Koundé está con el equipo en el 'stage' de pretemporada. El defensor viene de una lesión y necesita recuperar el tiempo perdido para recalar en el Camp Nou en la mejor forma física posible. La información apunta que el galo ha pactado seis millones de euros netos que es el tope de la masa salarial azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído