Memphis Depay, jugador del Lyon

SE ANUNCIARÍA PRONTO

INMINENTE: El fichaje de Memphis Depay por el Barça estaría cerrado

Publicación:23/05/2021 - 17:24h

Actualización:23/05/2021 - 17:24h

El periodista Nicolò Schira ha informado que el Barça ha cerrado el acuerdo para el traspaso de Memphis Depay este verano y que se anunciaría en breve

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha terminado la temporada y ya comienzan a tomar fuerza los planes para el próximo curso, en el que los blaugrana verán una completa revolución en el equipo y se espera que lleguen diferentes fichajes para reforzar al equipo, algo en lo que Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía han estado trabajando desde que llegaron a los despachos del Camp Nou.

Así pues, el Barça ya tendría cerrado su primer fichaje de la temporada y se anunciará a partir del 30 de junio. El reconocido periodista Nicolò Schira ha apuntado que ya los blaugrana cerraron el acuerdo para que Memphis Depay recale en el Camp Nou para la temporada 2021-2022. El neerlandés firmaría un contrato que le compromete hasta el verano de 2024 y sólo falta la confirmación oficial.

A pesar de que en las últimas horas se informaba que la Juventus de Turín está interesada en el delantero del Olympique de Lyon, todo parece indicar que el Barça ha ganado la carrera y Depay se unirá a las filas del club en breve. Sería, definitivamente, el final de un culebrón de los culés que empezó en el verano del año pasado, cuando Ronald Koeman se convirtió en el técnico azulgrana y pidió expresamente el fichaje de su compatriota. 

Desde entonces, el club ha hecho sus intentos para ficharlo, pero la economía ha jugado en contra de sus intenciones. El Lyon, en aquel momento y en enero, pedía cinco o seis millones por su ficha, pero era un monto que el Barça no podía asumir. Ahora, Depay llegará como agente libre y con un salario que la entidad azulgrana puede asumir, aunque aún no han trascendido las cifras.

Depay, un delantero ideal

Si bien es cierto que el Barça comenzó a mover sus fichas para conseguir el traspaso de Depay por el interés de Ronald Koeman, que ya le conocía por su paso en la selección de Países Bajos, es un jugador que ya gusta al club y que puede ser importante para el conjunto azulgrana, independientemente del entenador que esté en el banquillo. 

Tiene tres características que el club necesita urgentemente: desborde, velocidad y mucho gol. Además, tiene un gran cañón en su pierna derecha y se destaca por sus disparos fuera del área y gran definición. Esta temporada, ya se ha vestido como líder del Lyon y suma 20 goles en la Ligue 1, una prueba más de que tiene todas las posibilidades de triunfar en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído