El Holanda-Alemania de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 fue un auténtico partidazo, y tuvo varios protagonistas. Tras la decepción en la UEFA Nations League, los germanos se tomaron su particular venganza, pero muchas miradas estaban centradas en una de las jóvenes estrellas del combinado neerlandés, que estuvo bajo los focos antes, durante y después de enfrentamiento.

Matthijs de Ligt lleva varios meses envuelto en rumores porque tiene que elegir su próximo destino, después de haber asegurado hace un tiempo que esta será su última campaña en el Ajax. A sus 19 años, el de Leiderdorp tiene a varios de los clubes más potentes de Europa tras sus pasos, y está preparado, sin ninguna duda, para dar el salto a un grande.

Pese a su juventud, esta presión mediática no está afectando a su rendimiento, algo que volvió a demostrar sobre el césped del Johan Cruyff Arena. El zaguero empezó con mal pie en la que es su casa con un resbalón que habilitó a Leroy Sané para estrenar el marcador, pero fue de menos a más e incluso marcó el tanto que inició la remontada de los suyos. El conjunto 'oranje' llegó a empatar, pero un gol de Nico Schulz sobre la bocina acabó certificando su derrota.

En zona mixta, todos querían hablar con el capitán 'ajacied', que hizo una importante revelación. El defensa no dio demasiadas pistas sobre sus intenciones, pero dejó caer que en los próximos días se reunirá con los responsables del equipo de Amsterdam y que pronto se conocerá la decisión sobre su futuro. "Sobre mi futuro hablaré la semana que viene, aún no lo tengo decidido", concretó.

Con esta sencilla frase, De Ligt puso fecha a su elección, que aseguró que llegaría al final de la temporada pero podría ser ya inminente. En el FC Barcelona esperan que se sume a Frenkie de Jong y confirme su mudanza al Camp Nou, y que no haya sobresaltos que le acerquen a la Juventus, al Bayern de Múnich, al PSG o a cualquiera de los pretendientes que le han tentado con sus propuestas.

De Ligt, dolido por la derrota ante Alemania

Tras hacer historia con la selección holandesa, Matthijs de Ligt también se pronunció sobre la derrota, y aseguró estar dolido por perder contra Alemania. "Estamos tristes y dolidos por el resultado, merecíamos la victoria. En la primera parte nos superaron en todo. No sabíamos como controlarlos, debíamos haber jugado más compactos, sin dejarles espacios, pero no ha podido ser. Hemos llegado tarde, aunque en la segunda parte lo hemos intentado", valoró para los micrófonos de la 'Cadena COPE' el que ya es el tercer jugador más joven en marcar con el combinado neerlandés.