Matthijs de Ligt celebra un gol con la selección holandesa

PRIMER GOL DE DE LIGT COMO INTERNACIONAL

Matthijs de Ligt tropieza con Alemania pero hace historia con Holanda

Publicación:25/03/2019 - 00:56h

Actualización:25/03/2019 - 01:04h

El Holanda-Alemania fue un partido con sabor agridulce para Matthijs de Ligt, que cayó derrotado y falló en un gol de los germanos pero hizo historia con su selección. El central es el tercer jugador más joven en anotar un gol con el combinado 'oranje'

Ver calendario del FC Barcelona

El Holanda-Alemania de este domingo fue un encuentro vibrante entre dos de las mejores selecciones del mundo, en el que los neerlandeses no pudieron alcanzar la victoria en Amsterdam para brindársela al difunto Johan Cruyff, en un estadio que lleva su nombre y en el tercer aniversario de su fallecimiento. A pesar de todo, en la casa del Ajax hubo un futbolista que pasó a la historia del conjunto naranja.

La noche no empezó con muy buen pie para Matthijs de Ligt, que salió en la foto del primer tanto de la 'mannschaft'. Apenas se había consumido un cuarto de hora cuando Nico Schulz percutió por banda izquierda y metió un centro raso al área, donde controló Leroy Sané y vio como, oportunamente para él, el zaguero resbalaba y caía al suelo. Sin oposición, el extremo pudo meterse hasta la cocina y batir a Jasper Cillessen, que estaba vendido en el mano a mano.

Lo pasó mal la defensa local en el primer tiempo, en el que no logró dar salida con comodidad al balón y sufrió demasiado con la presión y las ofensivas de los desatados germanos. El guardameta del FC Barcelona mantuvo con sus paradas un 0-2 que parecía corto dados los méritos de uno y otro equipo, hasta que en el paso por vestuarios, Ronald Koeman dio con la tecla.

La reacción 'oranje' en la reanudación la inició también el de Leiderdorp, con una diana en el minuto 48 que significó su estreno como internacional. Subieron las torres a rematar un saque de esquina que a punto estuvo de acabar en pérdida tras servirlo en corto, pero tras recibir el esférico cerca de la línea de cal, Memphis Depay lo metió tenso y con efecto para que el central hiciera un esperanzador 1-2.

Tras la igualada del propio Depay, fue Schulz quien selló el enfrentamiento con el 2-3 definitivo, pero hubo una estadística individual destacada que también dejó el choque. Con 19 años y 224 días, Matthijs de Ligt se convierte en el tercer jugador más joven en marcar con Holanda, lo que demuestra que es un talento precoz con un futuro prometedor, pero que hace tiempo que es una auténtica realidad.

Sólo Ryan Babel y Wesley Sneijder 'mojaron' antes que el capitán del Ajax, que precisamente jugó con el primero de ellos en la cita de clasificación para la Eurocopa 2020. El delantero del Fulham celebró su primer tanto con 18 años y 97 días, y el centrocampista del Al-Gharafa lo hizo con 19 años y 124 días.

De Ligt sigue exhibiendo sus virtudes

Aunque en esta ocasión no pudo colaborar en un triunfo, De Ligt volvió a exhibir sus virtudes, que han hecho que los grandes clubes de Europa se peleen por hacerse con sus servicios. Después de varios meses de negociaciones, el de Leiderdorp parece muy cerca del FC Barcelona, que podría unirle a otra perla de la selección como es Frenkie de Jong, que hace unos meses ya firmó su nuevo contrato con los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído