Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

LA JUVENTUS SE ALEJA DEL NEERLANDÉS

¿Puede el Real Madrid facilitar el fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça?

Publicación:24/03/2019 - 17:25h

Actualización:24/03/2019 - 17:25h

El FC Barcelona está en la recta final para asegurar el fichaje de Matthijs de Ligt, y podría recibir una ayuda inesperada. En Italia aseguran que la Juventus se ha alejado del neerlandés, y entre sus nuevos objetivos se encuentra una estrella del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de la temporada 2019-20, y en ella tiene un lugar destacado Matthijs de Ligt. El central del Ajax ha pasado de ser una opción secundaria a una prioridad para asegurar un relevo de muchísima calidad en el eje de la zaga, y es por eso que en los últimos meses los catalanes han acelerado para hacerse con sus servicios.

Las negociaciones no están siendo sencillas, pero la voluntad del joven de jugar en el Camp Nou podría ser determinante. PSG, Bayern de Múnich, Manchester City o Juventus también le ofrecen proyectos muy potentes en lo deportivo y ofertas generosas en el apartado económico, pero como sucedió recientemente con Frenkie de Jong, el sentimiento podría ser diferencial.

Varias informaciones aseguran que, pese a que la decisión no es oficial, sí estaría muy encaminada hacia el conjunto azulgrana, aunque ninguno de los aspirantes se ha rendido todavía. El de Leiderdorp advirtió que hasta que no se acercara el final de la campaña no anunciaría su próximo destino, pero el camino de los catalanes se está allanando poco a poco.

Más allá de los propios méritos en seducción, gestión y negociación de los culés, parece que algunos pretendientes ya contemplan alternativas, por si finalmente De Ligt confirma su mudanza a la Ciudad Condal. Esto, claro está, no significa que hayan tirado la toalla, pero sí que piensan que el Barça lleva la delantera en la carrera por el traspaso de la promesa del Ajax.

En las últimas semanas, se ha situado a la Juventus como el adversario más firme por el holandés, pero incluso la 'vecchia signora' está empezando a consultar su agenda. En Turín quieren rejuvenecer una retaguardia que lideran Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, y no escatimarán esfuerzos para hacerse con alguna perla que pueda aspirar a recoger su testigo.

En la órbita de los 'bianconeri' está el portugués Rúben Dias, pero también Raphaël Varane. El francés estaría decidido a dejar el Real Madrid pese a que tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 500 millones de euros, y si los blancos acaban cediendo a su plante, podrían facilitar una ofensiva de los italianos... Y a la vez un pacto por De Ligt, que ya no tendría obstáculos para aterrizar en LaLiga.

El Real Madrid podría llegar tarde con De Ligt

Ante las dudas que ha generado el caso Varane, el Real Madrid ya se ha puesto en marcha, y ha sondeado al entorno de Matthijs de Ligt. Los 'merengues' saben que tienen la sarten por el mango, pero no quieren encontrarse con sorpresas y han activado algunas opciones por si la venta del galo fuera finalmente una necesidad. El problema, en lo relativo al neerlandés, es que habrían llegado demasiado tarde, ya que el resto de conversaciones están mucho más avanzadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído