Matthijs de Ligt en un partido con la selección holandesa

POSIBLE RECAMBIO PARA RAPHAËL VARANE

El Real Madrid quiere entrar a última hora en la batalla por el fichaje de De Ligt

Publicación:23/03/2019 - 20:11h

Actualización:23/03/2019 - 20:11h

Aunque tiene otras prioridades en el mercado, el Real Madrid se ha visto amenazado por la posible salida de Raphaël Varane y ha decidido mover ficha. Varias informaciones apuntan a que los blancos entrarán en la puja por Matthijs de Ligt si se marcha el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid necesita recuperarse tras una temporada en blanco, y con el mercado de fichajes en el horizonte, quiere convertirse en protagonista. No son pocos los que advierten que este verano habrá revolución en el Santiago Bernabéu, donde además de seguir una planificación basada en 'galácticos', podrían tener que reaccionar de urgencia a alguna fuga inesperada en el vestuario.

Los rumores sobre la posible salida de Raphaël Varane van en aumento, ya que en los últimos días se ha asegurado que el central ya ha comunicado a sus compañeros que en la ventana estival dejará la capital española. Todavía no se aclaran los motivos que han empujado al de Lille a tomar esta decisión, pero a pesar de que el conjunto 'merengue' se remite a su cláusula de rescisión, ya busca algunos recambios para evitar sorpresas.

Según el diario 'Sport', en las últimas horas Florentino Pérez ha tanteado la disponibilidad de Matthijs de Ligt, que está viviendo sus últimos meses como jugador del Ajax. El de Leiderdorp quiere dar otro paso adelante en su carrera cuando acabe el curso, y son varios los grandes que se pelean por contratar a un jugador de apenas 19 años con un presente brillante y un futuro aún más prometedor.

El principal problema para los blancos es que la competencia ya ha acelerado por el neerlandés, y que su oferta llegaría demasiado tarde como para meterse en la carrera con el resto de aspirantes. FC Barcelona y Juventus están en el grupo de cabeza, y Bayern de Múnich intenta apurar sus opciones mientras PSG y Manchester City parecen haber perdido fuelle.

El Real Madrid, eso sí, tendría una propuesta muy seria para convencer al internacional, ya que podría ofrecerle de forma inmediata la titularidad que hoy corresponde a Varane, y además tentarle con un sueldo de estrella. El dinero no sería un problema ni con el futbolista ni con su club, porque con el galo atado hasta 2022 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, quien lo quiera tendrá que hacer un esfuerzo muy importante.

El Barça y la Juventus harán una última ofensiva por De Ligt

La intromisión madridista, eso sí, no parece preocupar demasiado a Barça y Juventus, los dos favoritos por De Ligt que ya preparan una ofensiva que puede ser definitiva. El próximo martes hay una reunión de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) a la que asistirán representantes de los azulgrana, de los 'bianconeri' y del Ajax, y se podría avanzar en un asunto que acabará decidiendo el propio futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído