Parece que la actualidad del FC Barcelona, pase lo que pase, siempre está relacionada con fichajes y salidas. Esta semana le ha tocado el turno a un Aleix Vidal que lleva dos partidos consecutivos quedándose fuera de la lista de convocados y que tiene realmente crudo su continuidad en el club. De hecho, el propio Luis Enrique dejó caer en la rueda de prensa previa al Barça-Atleti que "tiene que mejorar". 

Algo que habrá que ver como se toma el defensor catalán, a quien desde Ucrania ya se le ha buscado un sustituto. Se trata de Darijo Srna, el capitán del Shakhtar Donetsk cuyo nombre ya sonó hace una meses para llegar al cuadro azulgrana. En este caso, y sin citar la fuente de su información, el diario ucraniano "Sportske novosti" aseguró que el Barça tiene "planes serios" para fichar al internacional. 

El pesimismo Aleix Vidal le habría llevado incluso a pedir que le dieran la carta de libertad hace unas semanas, algo a lo que se ha negado el club pues hace poco más de un año que llegaba procedente del Sevilla FC por dieciocho millones de euros. Sin embargo, eso hizo que la secretaría técnica se pusiera "las pilas" para encontrarle un buen sustituto en caso de que el carrilero acabe por tensar la cuerda.

Y aquí aparece Srna, que llegaría como agente libre si consigue desligarse del club donde lleva toda una vida. A sus 34 años al jugador se le valoró ofrecerle un contrato de uno más uno dada su edad. Si bien su fichaje es complicado no se acaba descartando, para nada, que puede acabar llegando.