Aleix Vidal, durante el partido de Liga Santander contra el Alavés

FUERA DE LA CONVOCATORIA

Aleix Vidal, de nuevo "señalado" por Luis Enrique en el Barça

Publicación:13/09/2016 - 15:25h

Actualización:13/09/2016 - 15:25h

El carrilero tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, volvió a quedar señalado por Luis Enrique al quedar fuera de la lista de convocados para el partido contra el Celtic de Glasgow. El de la Pobla de Mafumet no acaba de adaptarse

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Vidal no termina de adaptarse a la disciplina del FC Barcelona, y desde hace meses lo está pagando caro a base de no-convocatorias para partidos importantes y falta de minutos. Primero fue la pasada temporada en detrimento de Dani Alves, y esta campaña lo está siendo a costa de Sergi Roberto, que hoy por hoy es el lateral diestro titular del equipo en la mayoría de partidos.

De hecho, en lo que llevamos de temporada Aleix Vidal tan sólo ha disputado los noventa minutos en la vuelta de la Supercopa de España 2016 contra el Alavés, y en el encuentro de este pasado sábado frente al Deportivo Alavés, que acabó con sorprendente derrota (1-2) para los culés.

Ahora, Luis Enrique y el Barça quieren pasar página y vencer por goleada -si es posible- al Celtic de Glasgow. Para ello no contarán con un Aleix Vidal que ni siquiera ha entrado en la lista de convocados, y que podría plantearse seriamente su futuro en el mercado de invierno en el caso de que la situación se prolongue y siga disponiendo de pocas oportunidades de juego.

En cualquier caso, cabe destacar que tampoco ha protagonizado actuaciones demasiado afortunadas cuando le ha tocado jugar, combinando buenas subidas ofensivas por la banda derecha con serios despistes defensivos, algunos de los cuáles han acabado costando más de un disgusto al FC Barcelona.

El tiempo -y los minutos que le dé Luis Enrique- serán claves para ver si Aleix Vidal acaba adaptándose o no al FC Barcelona. De momento, el club lo atribuye al hecho de que la pasada campaña se perdiera la mitad del curso al igual que Arda Turan. Sin embargo, los meses pasan y el rendimiento individual de Aleix, de momento, está lejos de lo que se espera de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído