Juan Mata, jugador del Manchester United

ACABA CONTRATO CON EL UNITED

Insisten en que Juan Mata llegaría gratis al Barcelona en verano

Publicación:7/05/2019 - 12:31h

Actualización:7/05/2019 - 12:31h

Siguen los rumores de futuro y uno de ellos coincide en lo que se viene escuchando desde hace varios meses sobre Juan Mata: que es una seria opción para reforzar al FC Barcelona. El hecho de que acabe contrato con el United facilitaría su llegada en verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Juan Mata finaliza su vinculación con el Manchester United el próximo mes de junio, por lo que en verano se convertirá en uno de los grandes chollos del mercado de traspasos. Su llegada a cualquier equipo podría producirse a coste cero y, según las informaciones publicadas por el diario Sport, el  jugador tendría como primera opción jugar en el FC Barcelona.

Por el momento, la operación se pospondrá al final de temporada, ya que el equipo azulgrana se está jugando la Champions League y la Copa del Rey. Su ficha no llega a los 5 millones de euros netos por temporada y se adaptaría a la escala salarial culé. Siempre según el citado medio de comunicación, corroborando informaciones de la prensa inglesa, se habrían producido contactos entre ambas partes.

Juan Mata tiene 31 años y tiene una gran experiencia en equipos de élite. Triunfó en el Valencia y lleva años siendo importante en el Manchester United. El castellano-leonés sería un buen complemento para la plantilla, ya que podría actuar tanto en la posición de interior como en la de extremo por ambos costados.

Durante la presente campaña, el ex canterano del Real Madrid ha jugado 28 partidos con la camiseta del Manchester United. En ellos, ha conseguido anotar cuatro goles y ha ganado importancia y peso en el equipo desde que Ole Gunnar Solskjaer sustituyó a José Mourinho en el banquillo de los 'red devils' a finales de 2018.

Es cierto que estamos hablando de una pieza importante en el Manchester United, todavía no ha renovado su contrato con el equipo inglés. Equipos como el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín también habrían puesto sus miras en Juan Mata, pero el FC Barcelona parece que es la opción preferida del burgalés pese a que no le ofrecería la titularidad de manera fija.

Condicionado a Dembélé, Coutinho, Malcom...

Juan Mata tiene la virtud de ser un futbolista inteligente y polivalente, pero su llegada iría condicionada al futuro de algunos futbolistas que todavía no está demasiado claro. Que jugadores como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Malcom se queden restaría minutos al español, algo que no haría beneficiosa su llegada ni para él ni para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído