El lateral brasileño que militó durante ocho temporadas en el FC Barcelona y este verano decidió poner rumbo a la Juventus de Turín, Dani Alves, firmó un gran debut con el cuadro "bianconero" en un partido amistoso disputado contra el West Ham, en el que los de Massimiliano Allegri se impusieron por un ajustado 2-3 en el que Alves fue decisivo.

El ex jugador del Barça, de hecho, participó en dos de los tres goles de los italianos a los ingleses en el Olímpico de Londres, jugando 60 minutos a un gran nivel de juego y convenciendo al técnico italiano de que tiene muchas papeletas de ser titular en el flanco diestro de la defensa de la Juventus esta próxima campaña 2016-17.

A sus 33 años, al de Juazeiro parece que todavía le queda mucha cuerda para seguir cuajando partidos de élite en el fútbol europeo. En el minuto 18 de partido, conectó con Mario Mandzukic para que el croata asistiera a Dybala en la jugada del primer gol juventino, mientras que tres minutos después protagonizó un pase sin mirar a Dybala, que fue esta vez quien habilitó al croata para que firmara el 0-2.

Andy Carroll restableció el empate en el marcador en los minutos 34 y 52 para el West Ham, pero Simone Zaza decidió el encuentro amistoso en el 85. Anecdótico fue el debut de Gonzalo Higuaín, que jugó toda la segunda parte pero a quien se le vio todavía muy falto de ritmo. La Juventus pagó por él 90 millones de euros hace unas semanas al Nápoles, consciente de que traspasaría a Pogba al Manchester United por más dinero.