Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán

HAY CONFIANZA EN LA PALABRA DEL PUNTA

Los intentos del Inter por renovar a Lautaro no inquietan al Barça

Publicación:24/07/2020 - 15:52h

Actualización:24/07/2020 - 18:08h

El Barça no está preocupado por los intentos del Inter de Milán para retener a Lautaro. Los italianos quieren que el argentino renueve para no tener que traspasarle, pero los culés confían en el deseo del jugador, que es vestir la azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón Lautaro Martínez va para largo, y eso que lleva siendo portada en la prensa española e italiana desde hace bastantes meses. Se decía que el desenlace del traspaso iba a ser antes del 15 de julio por la cláusula de rescisión del punta, que terminaba entonces, pero al final no ha sido así. El FC Barcelona se negó a pagar los 111 millones de euros que costaba su libertad y ahora confía en tener que gastarse mucho menos dinero para hacerse con él.

Se dice que la oferta azulgrana por el de Bahía Blanca es de 70 millones y Junior Firpo, al que los catalanes tasan en 41. De esta manera, el Barça cree que cumpliría con las demandas de los interistas, aunque en el Giuseppe Meazza afirman que el lateral no vale más de 20 'kilos' y piden más dinero. El acuerdo entre clubes parece aún lejano y Josep Maria Bartomeu reconoció hace unas semanas que no habrá novedades sobre el tema gasta que acabara la Champions League.

Los barcelonistas no quieren distracciones en su búsqueda por recuperar el trono europeo y por eso aguardarán hasta mediados de agosto o finales para reactivar la compra del ex de Racing de Avellaneda. Mientras tanto, el Inter se niega a renunciar a él y está intentando renovarle como sea. No obstante, el diario 'Sport' apunta que en la Ciudad Condal no hay ninguna preocupación por estos intentos desesperados de los 'neroazzurro'.

Parece que en el Camp Nou dicen que todo es un plan del Inter para meter presión al Barça y que así tengan que subir su oferta por el atacante. Esta información señala que Lautaro ya ha decidido que quiere marcharse al Barcelona y que se lo ha dejado muy claro a su club. No obstante, las últimas palabras del argentino no se corresponden con este sentimiento. El '10' interista habló recientemente y mandó un mensaje de tranquilidad y podría decirse que de cariño y compromiso al Inter y a su entrenador, Antonio Conte.

Lautaro mandó un mensaje muy 'neroazzurro'

"Siempre trato de dar el 110% para este club, para las personas que lo aman, por la camiseta de nerazzurri. Soy un niño que siempre lucha: por mis objetivos, por los del equipo y por la felicidad de los aficionados", comentó. A su técnico le agradeció las oportunidades y todo el tiempo que ha dedicado en ayudarle y sacar lo mejor de él. "Conte me dio confianza. Es una cosa muy importante, fundamental, porque trabajó en la mentalidad de cada uno de nosotros. Realmente lo aprecio, cada día nos hace crecer", reconoció.

Puede que estas declaraciones solo sean para que las críticas que ha habido contra él y al propio equipo cesen. Puede que solo sea una cortina de humo para que todos se unan de cara a la Europa League. Pero también puede ser que sea una declaración de intenciones y que Lautaro esté empezando a dudar sobre su futuro. Signifique lo que signifique esto, todo se resolverá posiblemente a lo largo de la segunda quincena de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído