Samuel Umtiti durante el partido contra el Valencia

A CONTE NO LE CONVENCE EL CHARRÚA

El Inter busca competencia para Godín e irá a por Umtiti en verano

Publicación:31/01/2020 - 21:16h

Actualización:31/01/2020 - 21:16h

Samuel Umtiti siempre está en las quinielas para marcharse del Barça. Lo estuvo el verano pasado y volverá a estarlo en este si no mejora su rendimiento. Parece que el Inter le busca competencia a Godín y el galo sería de su agrado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace mucho que Samuel Umtiti no brilla en el FC Barcelona. El francés se ha recuperado físicamente de su lesión de rodilla, pero no ha vuelto a recuperar el nivel que le hizo estar entre los mejores centrales del mundo. Ernesto Valverde le relegó a un claro segundo plano dándole la titularidad a Clément Lenglet, pero la llegada al banquillo de Quique Setién podría hacer que la situación del ex del Olympique de Lyon cambie a mejor.

El entrenador cántabro le ha dado ya dos titularidades desde que se hizo cargo del equipo. La primera fue en su estreno, ante el Granada, y la segunda contra el Valencia en la dolorosa derrota de Mestalla. En ese encuentro, el galo hizo aguas junto al resto de la defensa barcelonista y eso provocó que Setién tirase de Lenglet para jugar ante el Leganés este jueves pasado. El ex sevillista fue de los más destacados del Barça e incluso marcó un gol, algo que podría volver a condenar a Umtiti.

A falta de saber el papel que le dará el santanderino en los meses que restan, en Europa ya se habla del futuro del zaguero culé. Según 'TuttoMercatoWeb', el Inter de Milán irá a por él en junio para reforzar su defensa. Antonio Conte no estaría del todo satisfecho con el rendimiento de Diego Godín en sus sistema de tres centrales y por eso buscaría alternativas en el mercado.

Umtiti tiene contrato con el conjunto barcelonista hasta junio de 2023, por lo que el Barça deberá dar su visto bueno a su salida. Los azulgrana no tienen ninguna intención de regalar al zaguero aunque no esté en su mejor momento, por lo que llegado el caso los 'neroazzurro' tendrán que hacer una oferta jugosa si de verdad quieren al francés. Una línea defensiva formada por Skriniar, De Vrij y Godín o Umtiti sería sin duda una de las mejores del mundo.

El Arsenal le habría hecho una oferta este invierno

Pero los rumores acerca de la figura del internacional 'bleu' no se quedan ahí y también le han colocado en la Premier League. Según 'Le Parisien', el defensor del Barcelona habría recibido una oferta para irse al Arsenal en este mismo mercado invernal. Él mismo la habría rechazado porque sigue confiando en poder volver a ser el 'Big Sam' de antes y recuperar su puesto y su rol en el once.

Mikel Arteta, nuevo entrenador 'gunner', habría pedido expresamente el fichaje del francés, pero habría recibido el "no". El Barça, por su parte, parece que solo se plantearía la venta de Umtiti si llegase una gran oferta por él. Quizás, si Setién le da minutos, el zaguero recupere parte de su nivel y los blaugrana reciban esa gran propuesta que les haga traspasarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído