Lautaro Martínez, delantero del Inter

EL BARÇA SIGUE AL ARGENTINO

El Inter empieza a cubrirse las espaldas por Lautaro Martínez

Publicación:9/11/2019 - 20:09h

Actualización:9/11/2019 - 20:37h

Lautaro Martínez es uno de los futbolistas que el FC Barcelona tiene en mente para reforzar su plantilla. Su club, el Inter, ya piensa en posibles relevos para él

Ver calendario del FC Barcelona

Ya desde finales de la pasada temporada, el FC Barcelona se interesó en Lautaro Martínez​, delantero del Inter de Milán. El argentino empezó a despuntar en el equipo italiano y, en la presente campaña, se ha confirmado como uno de los delanteros más en forma de Europa. Prueba de ello son sus formidables actuaciones en Champions League.

Dada la necesidad que hay en el FC Barcelona de fichar a un delantero tanto para acompañar la figura de Luis Suárez (único '9' de la plantilla azulgrana) como para darle un relevo generacional de garantías (el uruguayo tiene 32 años y cumple los 33 en enero), Lautaro se ha situado como una de las alternativas que más gustan en la secretaría técnica culé.

Su cláusula de rescisión actual se sitúa algo por encima de los 110 millones de euros, una cantidad alta pero asumible, pero en el Inter de Milán ya han empezado a mover ficha para poner soluciones, principalmente por mediación de dos acciones. La primera es intentar renovar al futbolista argentino con una suculenta propuesta salarial.

A día de hoy, dicha renovación todavía no se ha podido llevar a cabo, lo que sigue dando posibilidades al FC Barcelona para 'atar' a Lautaro. Por ello, ante dicha situación, desde el Giuseppe Meazza han puesto en marcha la solución alternativa: empezar a buscar relevo para el ariete argentino ante la posibilidad de que se acabe marchando. Matías Godoy, delantero de 17 años del Rafaela, gusta especialmente según Calciomercato.

Recientemente, el director general interista Beppe Marotta, dejó caer que “somos el Inter, un gran equipo que no necesariamente tiene que renunciar a sus mejores jugadores, a menos que los jugadores quieran irse”. Por ello, el propio Lautaro podría abrir la puerta para que la entidad italiana le deje marchar. 

Lautaro y el rejuvenecimiento del Barça

El relevo generacional del FC Barcelona tendrá que ir dándose sucesivamente durante las próximas temporadas, ya que jugadores importantes como Suárez, Messi, Busquets o Jordi Alba superan la treintena. Es ahí donde entran fichajes como los de Frenkie de Jong, Arthur Melo o Ousmane Dembélé, fichados a edad temprana, o jóvenes de la Masia como Riqui Puig, Ansu Fati o Carles Pérez. ¿Se unirá Lautaro a todos ellos?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído