Leo Messi en un entrenamiento del PSG

EN LA MLS QUIEREN A MESSI Y BUSQUETS

El Inter de Miami descarta contactos con el Barça por el futuro de Leo Messi

Publicación:31/05/2023 - 23:33h

Actualización:31/05/2023 - 23:33h

El diario 'L'Equipe' filtró el miércoles un rumor sobre la posible cesión de Leo Messi al FC Barcelona por parte del Inter de Miami si el equipo de Florida lograba fichar a la 'Pulga'. Sin embargo, no han habido contactos entre los clubes al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, el Inter de Miami no pierde las esperanzas de fichar a Leo Messi este verano. El conjunto del cual David Beckham es presidente y copropietario anhela juntar al rosarino con Sergio Busquets este año y, según una información filtrada por 'L'Equipe', una de las cláusulas del contrato que firmaría la 'Pulga' incluiría la posibilidad de marcharse cedido un semestre al FC Barcelona durante los meses de receso de la Major League Soccer (MLS).

Esta estrategia es común en los clubes de la MLS para que sus estrellas se mantengan activas durante el receso invernal. De hecho, jugadores como Thierry Henry y el mismo Beckham aprovecharon esta opción para jugar con Arsenal y AC Milán, respectivamente, pero con Messi, de momento, el conjunto de la Florida no contempla esta opción si, finalmente, logran ficharle este verano.

El Inter y el Barça no han hablado sobre Messi

Sin embargo, tanto el Inter de Miami como el Barça son totalmente ajenos al rumor filtrado por 'L'Equipe'. Para el conjunto de la Florida, las llegadas de Leo y Busquets serían claves para intentar cambiar su suerte en la temporada 2023, ya que el arranque de temporada de los de Phil Neville ha sido muy malo. El Inter marcha último en la Conferencia Este con solo 15 puntos en 14 jornadas, a 18 puntos del líder, FC Cincinnati.

De acuerdo con 'L'Equipe', Messi llegaría al Inter con el objetivo de jugar en el Barça, al menos, un semestre, aunque el préstamo podría extenderse a un año y medio. El jugador de 35 años prioriza llegar a tope al final de la 23/24 para disputar la Copa América con Argentina, torneo que apunta a ser su última gran cita internacional, si bien la opción de jugar el Mundial de 2026 no está descartada.

Leo no esperará demasiado para definir su futuro

Con las ofertas de Barcelona, Inter de Miami y Al Hilal sobre la mesa, el rosarino espera definir su futuro la próxima semana, una vez culmine la 22/23 con el Paris Saint-Germain. El 'crack' ha dado tiempo suficiente al Barça para resolver sus problemas con el Fair Play financiero y, si LaLiga continúa dando largas a la aprobación de su plan de viabilidad, Leo acabaría decantándose por los millones de Arabia o la MLS. De ahí que, en este momento, la patronal española tenga en sus oficinas buena parte de las posibilidades de ver al '10' de regreso en el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído