Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni, objetivos del Barça, en un partido del Inter de Milán

NEGOCIACIONES ABIERTAS

El Inter teme una ofensiva del Barça por Lautaro Martínez y Bastoni

Publicación:24/01/2020 - 21:01h

Actualización:24/01/2020 - 23:47h

Barça e Inter de Milán tienen varias negociaciones abiertas, y en el Giuseppe Meazza están atento al futuro de varios jóvenes. Los italianos temen que una ofensiva de los catalanes les deje sin Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue decidido a reforzar su plantilla, y no se cierra puertas ni en invierno ni en verano. Los catalanes cuentan con una larga lista de alternativas para completar su equipo -en el que también habrá bajas de nivel-, y tienen algunos nombre subrayados en rojo con apuestas que mejorarían sus opciones en la siempre exigente lucha por los títulos y además podrían convertirse en referentes a medio-largo plazo.

Según el diario 'AS', el Inter de Milán ya se está moviendo porque teme una ofensiva azulgrana por dos de sus perlas. Los italianos pretenden consolidarse en las competiciones domésticas y plantar cara a la todopoderosa Juventus, un objetivo que les obligará a dar un paso al frente porque Antonio Conte ha advertido que va corto de efectivos para todos los compromisos que debe afrontar a lo largo de la temporada.

En este sentido, la amenaza barcelonista se centra en Lautaro Martínez, el futbolista deseado para recoger el testigo de Luis Suárez. El de Bahía Blanca ha explotado deportivamente en Europa y son muchos los grandes que estudian sus evoluciones, pero aunque el joven advierte que es feliz en la Serie A, los rumores le relacionan con una posible mudanza al Camp Nou, donde se reuniría con su compatriota Leo Messi.

La lesión del uruguayo ha hecho que los culés aceleren por el argentino, a quien tenían como prioridad para la ventana estival. En la Ciudad Condal meditaban abonar los 111 millones de euros que marcará su cláusula de rescisión a final de curso, pero recientemente han tanteado una cesión con opción de compra para hacerse con sus servicios de forma inmediata, y así tener el puesto cubierto para los meses venideros.

El citado medio especifica que el técnico 'nerazzurri' ha llamado a Fernando Llorente porque pretende estar cubierto en caso de que se precipite el acuerdo, que le dejaría sin uno de sus principales argumentos ofensivos. El preparador de Lecce ya se encargó de convencer al ex del Athletic Club para que vistiera de 'bianconeri' años atrás, y ahora podría volver a apretar para que le siga en su aventura en Milán.

El Barça podría incluir a Bastoni en la operación

Siempre según la versión del diario 'AS', el Barça también ha tomado nota del crecimiento de Alessandro Bastoni, y querría incluirle en la operación Lautaro. A sus 20 años, el potencial del central italiano está llamando la atención, y podría sumarse a una nómina de zagueros en la que Gerard Piqué y Clément Lenglet tienen el puesto asegurado, Samuel Umtiti está en duda y Jean-Clair Todibo se encuentra cedido en el Schalke 04.

En Italia insisten en que los catalanes podrían hacer un esfuerzo millonario para atar a sus objetivos, y aprovecharían a Arturo Vidal como moneda de cambio para los interistas. El centrocampista chileno es del agrado de Conte y lleva tiempo presionando para llegar al Giuseppe Meazza, algo que podría producirse si los azulgrana obtienen luz verde en sus negociaciones por los dos jóvenes mencionados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído