Samuel Umtiti en un partido con el Lecce

UMTITI CAMBIARÁ DE EQUIPO EN VERANO

El Inter no pierde de vista a Umtiti y el Barça se frota las manos

Publicación:23/04/2023 - 09:30h

Actualización:23/04/2023 - 09:30h

La buena temporada de Samuel Umtiti con el Lecce hace pensar que el francés seguirá jugando en la Serie A la próxima temporada con otro equipo. El FC Barcelona espera hacer caja con 'Big Sam' en verano y tanto el Inter como la Roma han mostrado interés

Ver calendario del FC Barcelona

En un verano que será muy intenso en las oficinas del FC Barcelona, una de las carpetas pendientes por resolver es la de Samuel Umtiti. El francés regresará al club al finalizar la temporada, una vez culmine su cesión al Lecce, pero su permanencia en Catalunya será por poco tiempo. Sin sitio en el conjunto dirigido por Xavi Hernández, todo apunta a que el galo seguirá en la Serie A en la 2023/24, aunque con otro equipo.

En ese sentido, medios italianos aseguran que el Inter de Milán y la Roma están muy interesados en sumar a 'Big Sam' a sus filas en verano. El conjunto 'nerazzurri' busca un par de zagueros para tapar el hueco que dejará el adiós de Milan Skriniar, además de la posible salida de un Stefan de Vrij quien también culmina contrato en junio y suena como posible refuerzo del Atlético de Madrid.

El Barça espera aprovechar las urgencias del Inter

Los de Simone Inzaghi han sufrido muchos problemas en defensa esta temporada y fichar, al menos, a un central 'top' es prioridad para el próximo mercado. Si bien el Inter logró meterse en las 'semis' de Champions, en la Serie A apenas son sextos con 51 puntos, a seis de la 'zona Champions'. Por ello, el Barcelona buscará su traspaso definitivo, pues su sueldo (20 millones de euros netos al año) es un lastre injustificable para un equipo que necesita bajar masa salarial con urgencia.

De igual manera, el portal 'Calcionow' asegura que la Roma de José Mourinho buscará fichar un defensor experimentado en verano y el perfil de Umtiti gusta mucho al entrenador portugués. El conjunto 'giallorossi' apunta a disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, competición a la que pueden acceder si mantienen el cuarto puesto en la Serie A o si ganan la Europa League, torneo en el que enfrentarán al Bayer Leverkusen en semifinales.

El resurgir de Umtiti con el Lecce le brindará ofertas en verano

El jugador de 29 años ha disputado 17 partidos esta temporada con los de Marco Baroni (1.396 minutos), siendo titular indiscutible desde la jornada 15 de la Serie A. El conjunto 'salentino' sigue luchando por la permanencia y, de momento, está a dos puntos de la zona roja de la clasificación. Samuel solo se ha perdido uno de los últimos seis partidos del Lecce (por suspensión) y apunta a mantenerse en el XI hasta el final de temporada, siendo esta la primera campaña que logra jugar completa desde la 2017/18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído