Lautaro Martínez, durante un partido con el Inter de Milán esta temporada

OBJETIVO PRIORITARIO DEL BARÇA

El Inter no quiere soltar a Lautaro y la operación puede complicarse

Publicación:23/07/2020 - 17:02h

Actualización:23/07/2020 - 19:14h

Lautaro Martínez es el gran delantero que el FC Barcelona desea fichar de cara a la próxima temporada, y por ahora no parece que las negociaciones avancen. De hecho, el Inter quiere renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

La 'Operación Lautaro' va camino de convertirse en un dolor de cabeza para Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva, que conciben al delantero argentino como el gran fichaje del verano pero que, con el paso de las semanas, están viendo como el Inter de Milán no está dispuesto a soltar prenda. Los 'nerazzurri' no quieren perder a su gran estrella, y si lo hacen quieren sacar todo el dinero posible de su venta.

Es por ello que, según palabras del CEO del club italiano, Beppe Marotta, en las próximas semanas se celebrará una reunión con los representantes del jugador para proponerle la renovación, mejorando notablemente las condiciones de su contrato. “La operación renovación toca a varios jugadores, sobre todo a los más jóvenes con los que la sociedad quiere vincularse durante mucho tiempo. Uno de ellos es Lautaro. Lo haremos con gran calma, él está contento de llevar la camiseta del Inter y nosotros estamos contentos de tenerle”, aseguró Marotta 'Sky Sports'.

“Nos reuniremos con él y con otros jugadores”, concluyó el consejero delegado del Inter, dejando claro que Lautaro Martínez forma parte del núcleo duro de jugadores con los que el Inter de Milán cuenta de cara al futuro. A sus 22 años, el joven ariete argentino tiene contrato con el Inter hasta 2023 y cobra alrededor de 1,5 millones de euros por temporada.

Por el momento ha transformado 18 goles esta campaña, y además del Barça hay otros grandes clubes de Europa, como el Manchester City, que le siguen la pista. En los últimos días se desveló que el argentino tenía un acuerdo verbal con el Barça, que le ofrece un contrato por cinco temporadas y una ficha muy superior a la que percibe con el Inter.

Todos quieren a Lautaro

Pero si el Inter de Milán mueve ficha e intenta convencerle de que se quede, es posible que la ansiada operación del FC Barcelona acabe yéndose al traste. O, al menos, que sacarle del Giuseppe Meazza cueste más dinero de lo esperado inicialmente.

Las rondas de contactos continuarán, y habrá que ver qué decide Lautaro Martínez cuando el Inter le proponga la oferta de renovación. No se descarta, además, que Lautaro Martínez no acabe llegando este verano sino el de 2021, cuando el Barça dispondrá de mayor liquidez económica para afrontar una operación de gran calado. Lo ideal, en todo caso, es que llegue ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído