Lautaro Martínez protesta una acción de juego

DISPUESTO A ESPERAR UN AÑO AL BARÇA

Portazo de Lautaro al City: El argentino solo quiere jugar en el Barça

Publicación:18/07/2020 - 21:19h

Actualización:18/07/2020 - 21:19h

El City ha puesto sus ojos en Lautaro Martínez, pero en Italia aseguran que el argentino solo quiere ir al Barça. De hecho, el delantero habría dejado claro que prefiere esperar un año a los culés a marcharse a Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada y el potencial de Lautaro Martínez no han pasado desapercibidos en Europa. El argentino ha completado un curso fantástico, a pesar de haber bajado el nivel desde que comenzó el 2020. Tras la pandemia es cuando peor ha estado, pero parece que poco a poco va volviendo a ser el de antes. Tiene 22 años y hay pocos puntas con más futuro y presente que él en el mundo. Tiene gol, carácter, técnica, potencia y físico como para llegar a ser uno de los mejores '9' del planeta.

El FC Barcelona lleva meses fijándose en él y en sus cualidades y por eso pretenden ficharle este mismo verano. Los azulgrana ven al atacante como el relevo perfecto de Luis Suárez, que tiene ya 33 años y está cerca de dejar de tener un sitio en la élite. La idea de los culés es fichar ya al de Bahía Blanca para que complemente al uruguayo y a Leo Messi, con el que se entiende muy bien en Argentina y con el que podría formar una gran dupla.

El problema de los barcelonistas es que el Inter de Milán no quiere vender y además la crisis del coronavirus ha dejado al Barça con un presupuesto para fichajes mucho más ajustado. Parece que los catalanes solo podrán ofrecer 70 millones de euros más Junior Firpo, una cantidad menor de la que pretenden sacar los interistas. Pero por desgracia para el Barça, no es el único club que está detrás del argentino y eso podría complicar las cosas a la hora de llegar a un acuerdo con el Inter.

El Manchester City, que se ha librado de la sanción de dos años sin jugar la Champions League, ha puesto sus ojos en el 'Toro' y quiere quitarle a Lautaro al Barcelona. Los 'cityzens' tienen mucho dinero para fichar a pesar de la crisis, ofrecen más dinero que los culés. Según apuntan en Italia, la oferta de los de Pep Guardiola al conjunto 'neroazzurro' es superior a la de los azulgrana, igual que la propuesta al jugador, que también ganaría más dinero.

Por suerte para el Barça, en la 'Gazzetta dello Sport' afirman que el goleador solo quiere vestir de blaugrana. El de Bahía Blanca habría rechazado al City y su dinero y habría dejado claro que su idea es llegar al Camp Nou. El 'crack' lo tiene tan claro que incluso estaría dispuesto a quedarse un año más en el Giuseppe Meazza para poder acabar en el Barcelona en 2021. El objetivo de los culés es traerlo ya, pero todo dependerá del Inter y sus pretensiones económicas.

El Inter quería 111 millones, pero el Barça no pasará de 70

Los de Milán querían sacar 111 millones de euros por su gran estrella, pero en el club barcelonista siempre han tenido claro que no iban a pagar tal cantidad. Esa cifra era la de la cláusula de rescisión que ha tenido las dos primeras semanas de este mes de julio, pero ahora ya no existe. Por este motivo, el Barça considera que ahora vale menos, dadas las circunstancias económicas creadas por el coronavirus. La oferta son 70 más Junior y estará encima de la mesa hasta el final del verano. Habrá que ver qué deciden hacer los 'neroazzurro' finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído