Xavi Hernández dando instrucciones a Alejandro Balde ante el Elche

EN CASO DE QUE EL CLUB NO LE RENUEVE

El Inter podría intentar 'robarle' al Barça una de sus grandes 'perlas'

Publicación:22/09/2022 - 13:16h

Actualización:22/09/2022 - 13:17h

Una nueva información desde Italia afirma que el Inter de Milán estaría tras los pasos de Alejandro Balde el próximo verano para reforzar sus carencias defensivas por la banda

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. El canterano ha pasado del ostracismo a ser titular indiscutible en Liga por encima de Marcos Alonso y Jordi Alba, lo que es un claro recordatorio de que la disciplina y la constancia son indispensables para un futbolista con aspiraciones a grandes cosas. 

Sin embargo, su buen desempeño en este arranque de campaña no ha pasado desapercibido por los grandes equipos de Europa. Según afirma el portal 'Calciomertcato', al Inter de Milán le ha gustado lo que ha visto del barcelonés, por lo que estarían interesados en abordar su fichaje para reforzar su lateral izquierdo ante el bajo rendimiento de Robin Gosens y las irregularidades de Federico Dimarco.

De hecho, los italianos han optado por jugar con línea de tres debido al mal momento que atraviesan por la banda zurda, lo que ha llevado a la dirección deportiva a tener que analizar nuevamente el mercado. A pesar de ello, es importante destacar que Balde tiene un contrato vigente con el Barça hasta 2024, por lo que sería muy complicado que dicho movimiento llegue a buen puerto proximamente.

Desde el club existe la voluntad de ampliar su contrato para blindarle de cara al futuro, ya que su progresión va en ascenso y puede ser el futbolista que cumpla con las mismas funciones que Alba cuando estaba en la cúspide de su carrera deportiva. Los 'nerazzurri' estarán muy atentos a su situación en caso de que los culés decidan no hacerle ninguna propuesta de renovación durante la segunda mitad de esta campaña.

Ya intentaron 'pescar' en Barcelona

Varias informaciones durante la recta final del pasado mercado veraniego aseguraron que el Barça estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo para ceder a Jordi Alba al Giuseppe Meazza. El interés en Balde, sumado a las declaraciones posteriores del propio Alba, dejaron en evidencia que el de L'Hospitalet no entra en los planes de Xavi Hernández, además de alertar sobre las carencias del Inter en su zaga. Esto es algo que podrían aprovechar los azulgrana en los dos compromisos que tendrán frente a los de Simone Inzaghi por Champions League, donde prácticamente estará en juego la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído