Luis Suárez en un entrenamiento junto a Messi

LA JUVE, A UN PASO DE FICHAR A DZEKO

El Inter, posible vía de escape de Luis Suárez tras el acuerdo Juve/Dzeko

Publicación:18/09/2020 - 00:05h

Actualización:18/09/2020 - 08:11h

La Juventus de Turín está a un paso de fichar a Edin Dzeko, por lo que descartarían completamente a Luis Suárez. El charrúa, que tendrá la doble nacionalidad, podría acabar en el Inter si se acaba yendo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Luis Suárez es la gran incógnita que hay ahora mismo en el FC Barcelona a nivel deportivo. El club y Ronald Koeman quieren al charrúa fuera, pero el jugador se resiste a marcharse sin pelear. El delantero reclama el cobro íntegro de su salario de la campaña 2020/2021 para irse y ha dejado claro que si no le pagan los 15 millones de euros que estipula su ficha no va a irse a ningún sitio.

Mientras tensa la cuerda en ese sentido, el atacante decidió viajar este jueves a Perugia para examinarse del B1 de italiano. Ese trámite era necesario para poder adquirir la doble nacionalidad para poder ser comunitario en caso de marcharse a la Serie A. El '9' ha superado esas pruebas sin problema y en las próximas semanas tendrá ese deseado pasaporte que, en teoría, le abría las puertas de la Juve de par en par.

El doblete de Luis Suárez contra el Inter en Champions

Pero en 'Sky Sport Italia' han asegurado que los planes de la Juventus de Turín no incluyen a la estrella azulgrana. En la 'Vecchia Signora' piensan que lo mejor a estas alturas es fichar a Edin Dzeko, al que tienen en su lista de objetivos desde hace varios meses. Según esta información, los bianconeros estarían a punto de cerrar la incorporación del bosnio, que no costaría más de 15 millones de euros.

El salario del balcánico sería de aproximadamente 7,5 'kilos' por temporada y firmaría por dos años. En el caso de Suárez, el uruguayo reclamaba por lo menos 10 millones y el traspaso con el Barcelona se hubiera cerrado por unos 5 fijos y otros 10 en variables de difícil cumplimiento. En lo económico saldrían más o menos igual, pero hay que tener en cuenta que el de Salto podría terminar quedándose en el Barça si no le pagan lo que pide. En Turín no quieren arriesgarse a quedarse sin punta y por eso quieren cerrar cuanto antes al ex del Wolfsburgo.

El Inter, nueva opción para Luis Suárez

Si la puerta de la Juve se cierra, en 'Mundo Deportivo' aseguran que la del Inter de Milán podría abrirse. Después de pasar el examen de italiano, Suárez podrá fichar por cualquier club del Calcio sin ocupar plaza de extracomunitario, por lo que podría interesar a los interistas. Además, su precio sería sería muy bajo, algo que facilitaría la operación a ojos de los del norte de Italia. Su elevado sueldo es el gran problema, pero podría solucionarse si saliera del Barcelona gratis o casi gratis.

Lautaro Martínez y Romelo Lukaku es la pareja titular de Antonio Conte y lo va a seguir siendo salvo sorpresa. Es una dupla demoledora y complementaria a la que se uniría el blaugrana en un papel más secundario. Partiría como suplente con casi total seguridad, pero daría muchas soluciones y permitiría que el técnico rotara mucho más de lo que lo ha hecho este curso pasado. Habría que ver si él está dispuesto a no ser indiscutible, pero si acepta, el Giuseppe Meazza podría ser una buena opción para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído