Luis Suárez conduciendo su coche en Barcelona

SUÁREZ OBTENDRÁ LA DOBLE NACIONALIDAD

Luis Suárez aprueba su examen de italiano y se acerca a la Serie A

Publicación:17/09/2020 - 17:37h

Actualización:18/09/2020 - 01:27h

Luis Suárez habría aprobado el examen de italiano que pasó este jueves para obtener la doble nacionalidad. El charrúa habría pasado con nota la prueba oral y la escrita, y ahora sí podría fichar por la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez decidió marcharse este jueves de Barcelona y puso rumbo a Perugia, donde se celebraba un examen para obtener el pasaporte italiano. El charrúa necesitaba obtener la doble nacionalidad para poder jugar en un club del Calcio sin ocupar plaza de extracomunitario y por eso viajó a Italia para examinarse. Según asegura 'La Gazzetta dello Sport', el delantero habría aprobado las pruebas y ya estaría en disposición de pedir los papeles.

Parece ser que el uruguayo aterrizó en la ciudad italiana sobre las 15:00 horas para desplazarse a la Universidad donde se celebraba el examen. Allí habría pasado tanto el test oral como el escrito para lograr el llamado B1 de italiano, que es lo mínimo para conseguir el pasaporte. Ahora que lo tiene, el punta podría fichar por la Juventus de Turín, ya que los bianconeros solo podían incorporarle en caso de que tuviera la doble nacionalidad.

El Barça echará de menos los goles de Suárez

Los juventinos ya tiene ocupadas las dos plazas de extracomunitarios que permiten en el fútbol de Italia, por lo que si Suárez no hubiera pasado estas pruebas, habría sido imposible que acabara en el Juventus Stadium. Ahora falta ver si no hay problemas burocráticos que impidan que los plazos para que la 'Vecchia Signora' pueda hacerse con el de Salto se cumplan.

También habrá que ver qué ocurre con Edin Dzeko, que es la gran alternativa de la Juve para la delantera. Los italianos tendrían la llegada del bosnio adelantada y estarían pendientes de ver qué ocurre con el charrúa para cerrar o no su fichaje. Ahora que el ex del Liverpool ha aprobado este examen, es probable que los turineses aguarden durante una semana o dos para ver si se desvincula del Barcelona o si es mejor lanzarse a por el de la Roma.

Suárez solo se irá del Barça si le pagan 15 'kilos'

Por otro lado, desde 'Mundo Deportivo' informaron que la postura del uruguayo con respecto a su salida del FC Barcelona sigue siendo igual de inflexible. El '9' tan solo aceptará marcharse del conjunto barcelonista en caso de cobrar íntegramente su último año de contrato firmado. En otras palabras, quiere que le paguen los 15 millones de euros limpios que gana anualmente para salir.

El problema es que en el Barça no están dispuestos a pagarle esta cantidad e incluso prefieren quedarse con él. Ronald Koeman ya ha dicho en rueda de prensa que le hará sitio si se termina quedando y esa posibilidad cada vez es más real. La situación tan solo podría solucionarse en caso de que Suárez o el Barcelona decidieran ceder en sus demandas. Por desgracia, eso es algo poco probable ahora mismo y es una incógnita que ocurrirá con el atacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído