Luis Suárez, en el calentamiento del Barça

ESTÁ DECIDIDO A COBRAR TODA SU FICHA

Luis Suárez, inflexible: O le pagan 15 millones o no se mueve del Barça

Publicación:17/09/2020 - 16:55h

Actualización:17/09/2020 - 17:25h

A pesar de su viaje a Italia para obtener la doble nacionalidad, Luis Suárez sigue teniendo claro que solo se irá del Barça con 15 millones más en su cuenta. El charrúa quiere cobrar su ficha completa y si los culés no se la pagan, no se moverá

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha decidido probar suerte con el examen de italiano que debe pasar para obtener la doble nacionalidad. El charrúa ha viajado este jueves a Perugia para examinarse y así poder fichar por cualquier club de la Serie A sin ocupar plaza de extracomunitario. En Italia han asegurado que ha aprobado, por lo que eso le abriría las puertas de la Juventus de Turín, que hasta ahora es el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios.

No obstante, a pesar de esta decisión, la postura del uruguayo con respecto a su salida del FC Barcelona sigue siendo igual de inflexible. Tal y como insisten en 'Mundo Deportivo', el '9' tan solo aceptará marcharse del conjunto barcelonista en caso de cobrar íntegramente su último año de contrato firmado. En otras palabras, quiere que le paguen 15 millones de euros limpios para salir sin poner problemas.

Luis Suárez nunca quiso irse

En el Barça no están dispuestos a pagarle esta cantidad e incluso prefieren quedarse con él a gastar tanto dinero y permitir que un rival directo como la Juve se refuerce con un punta de su nivel a un precio irrisorio. Al fin y al cabo, los culés permitirían que el goleador se fuera gratis o casi regalado para librarse de su ficha, pero si tienen que pagarle esos 15 'kilos', el ahorro sería mucho menor del esperado.

La negociación entre ambas partes está estancada desde hace bastante tiempo y no parece que vaya a solucionarse próximamente. Tan solo podría arreglarse en caso de que Suárez o el Barcelona decidieran ceder en sus demandas. Puede que una manera de desbloquear todo sería que el jugador aceptara el 50% o un porcentaje similar para marcharse y que el club también cediera ofreciéndole esa cifra que podría rondar los 7,5 u 8 millones.

Suárez, molesto con el club y con Koeman

El problema es que los azulgrana no contemplan ceder y el futbolista tampoco. El de Salto está molesto con las formas que ha usado el Barça para desprenderse de él y también está enfadado con Ronald Koeman por cómo ha manejado todo. Hay que recordar que el holandés no le ha convocado para ninguno de los dos amistosos que ha disputado el conjunto culé para dejarle claro que no cuenta con él y que lo mejor es que se vaya.

Por todo esto, Suárez cree que está en su derecho de presionar y aceptar su salida tan solo si cobra su último año de sueldo. Además, él sabe que si se queda y juega el 60% de los partidos de la campaña, renovará automáticamente hasta 2022, por lo que ganaría otros 15 millones más. Teniendo en cuenta esto, que él nunca ha querido irse, y que es el club quien desea que se vaya a toda costa, el '9' siente que tiene razón y que lo justo es que le paguen toda su ficha si quieren librarse de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído