Luis Suárez, conduciendo en su coche rumbo al entrenamiento

PARA HACER EL EXAMEN DE ITALIANO

Luis Suárez vuela a Italia: su llegada a la Juventus, cada vez más cerca

Publicación:17/09/2020 - 14:49h

Actualización:17/09/2020 - 17:37h

El delantero uruguayo ha cogido un vuelo con destino a Italia para realizar el examen de italiano y así poder obtener la nacionalidad italiana. Cada vez, más cerca de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Un día después del segundo partido de pretemporada del equipo culé, hoy, Luis Suárez ha tomado un vuelo privado, sobre las 13.15 horas, del mediodía, en el aeropuerto de El Prat, con la intención de dirigirse a Perugia, para realizar, de una vez por todas, el examen para poder obtener la nacionalidad italiana y por tanto no gastar una plaza de extracomunitario en la plantilla.

Así mismo, la opción del delantero blaugrana de fichar por la Juventus de Turín es más viable que en cualquier otro momento, a pesar de que, tras las informaciones de los último días pudieran hacer pensar que lo más probable fuera que no saliera esta temporada. El uruguayo tiene un acuerdo con el club turinés y solamente espera a que se resuelva la problemática de su contrato con el club.

Messi y Suárez, un dúo que puede romperse

Se trata de una negociación complicada, la que mantienen entidad y jugador, ya que ninguna de las dos partes quiere ceder en su postura. Parece que Suárez está intentando alargar la situación al máximo para que el club no tenga tiempo de maniobra. El técnico holandés ya se prepara para cualquier escenario: "Si Suárez al final se queda será uno más de la plantilla".

Entrenador y delantero mantuvieron un diálogo el pasado miércoles antes de que se hiciera oficial la lista de convocados. Parece que, en principio, Ronald Koeman quería que el charrúa jugara sus primeros minutos de pretemporada ante el Girona, por si acaso tenía que quedarse con el jugador durante toda la temporada. Finalmente, y teniendo en cuenta el viaje de hoy, decidieron que no.

Luis Suárez muy cerca de la Juventus

A la espera de ver cual será el desenlace de la situación de Luis Suárez en el Barça, el futbolista ha cogido un vuelo privado hacia Perugia para realizar el examen que le permita obtener la nacionalidad italiana, siempre que se cumplan los plazos establecidos de una forma correcta para conseguir el pasaporte.

Eso sí, el nivel de compromiso en los entrenamientos del 'Pistolero' es de admirar, teniendo en cuenta su situación. Esta misma mañana ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, para ejercitarse a las órdenes de Ronald Koeman y solo después se dirigió al aeropuerto para desplazarse a Italia. Está previsto que regrese esta misma tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído