Ronald Koeman, durante su presentación oficial con el FC Barcelona

DESTACÓ EL NIVEL DE COUTINHO

Koeman: "Si Luis Suárez se queda, contaré con él como uno más"

Publicación:16/09/2020 - 21:54h

Actualización:21/09/2020 - 09:17h

Ronald Koeman valoró la segunda victoria de pretemporada contra el Girona (3-1) y dejó algunas reflexiones muy interesantes de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona ha conseguido la segunda victoria de la presente pretemporada, en esta ocasión venciendo al Girona (3-1) con un gol de Philippe Coutinho y otros dos de Leo Messi. Después del partido, Ronald Koeman ha realizado una serie de reflexiones valorando el encuentro disputado por su equipo y ha analizado también casos concretos de jugadores.

En primer lugar, quiso destacar el buen nivel físico que le ha visto a su equipo explicando que la repartición de minutos de este miércoles ha sido distinta a la del pasado sábado en vistas al Gamper, que será el sábado contra el Elche, y al inicio de LaLigacontra el Villarreal. "Estamos bien físicamente. Los jugadores han jugado 60 minutos y muchos de ellos jugarán 90 el sábado para estar preparados para el comienzo de la Liga. Hoy están cansados por los entrenamientos", dijo.

"¿Los jóvenes? Me quedo con Konrad"

Ronald Koeman también destacó el trabajo de los jóvenes del equipo, destacando especialmente a Konrad de la Fuente, a Pedri y a Riqui Puig. "Sabemos que tenemos muy buenos jugadores jóvenes. Lo importante es participar en los entrenamientos y partidos amistosos. Si tengo que destacar a un jovencito diría que Konrad, pero Pedri y Riqui también tienen un gran futuro por delante", comentó.

En líneas generales, el entrenador del FC Barcelona se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo aunque cree que se debería haber jugado más pòr las bandas. "Estoy contento con muy buenas jugadas desde atrás. A veces arriba hemos cerrado demasiado los ataques, hay que jugar más abierto, pero ha sido un buen trabajo en general. Y en la Liga estaremos al ciento por ciento", aseguró.

Además de los jóvenes, Philippe Coutinho fue el que más elogios se llevó por parte de un Ronald Koeman que parece confiar plenamente en el brasileño. "Está con mucho ánimo en este momento. Entrena y juega bien. Tiene gran calidad y hay que tener en cuenta que necesita el apoyo del entrenador y de los aficionados", manifestó el técnico culé, tal vez mandando un mensaje a la afición para que le apoye.

Conversación con Luis Suárez

Tal y como FCBN había adelantado, Ronald Koeman ha admitido que mantuvo una conversación con Luis Suárez en la que le exlicó que, si finalmente se frustra su marcha, contará con él como cualquier otro futbolista de la plantilla. "Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más", concluyó.

Las palabras de Koeman tras el Barça-Girona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído