Junior Firpo en el partido contra el Getafe

AL INTER LE GUSTA MÁS EL ZURDO

El Inter daría prioridad a Junior antes que a Semedo en la 'Operación Lautaro'

Publicación:20/05/2020 - 15:59h

Actualización:20/05/2020 - 16:14h

Nélson Semedo era uno de los favoritos para formar parte de la 'Operación Lautaro', pero parece que desde Milán prefieren al otro lateral del Barça. En Italia dicen que Junior Firpo gustaría más y sería el elegido para entrar en el trueque

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán solo dejará salir a Lautaro Martínez si logra un trato muy beneficioso para su venta. Antes de la crisis del coronavirus, la intención de los 'neroazzurro' era no traspasar a su estrella por menos de los 111 millones de euros que van a figurar en su cláusula de rescisión en julio. Pero ahora, con muchos menos millones en la caja del FC Barcelona y de todos los clubes de Europa en general, los italianos serán menos exigentes.

El conjunto interista estaría dispuesto a vender al joven 'crack' argentino cobrando una parte importante del traspaso mediante la incursión de jugadores. El Barça ha dejado claro que no va a poder pagar todo en 'cash' y ha ofrecido a varios futbolistas que podrían interesar al Inter. Uno de ellos es Nélson Semedo, ya que los 'neroazzurro' buscan lateral derecho desde hace tiempo. Danilo D'Ambrosio es el único especialista con el que ha contado Antonio Conte este curso y la plantilla se queda corta solo con él.

El carrilero italiano cumple, pero está lejos de ser un lateral de equipo grande, que es lo que pretende ser este nuevo Inter. Además, en el esquema de 3 defensas y 2 carrileros con el que juega Conte los laterales son decisivos, por lo que de cara a esta temporada que viene el entrenador quiere refuerzos. El portugués del Barça encajaba bien por todo esto, aunque desde Italia apuntan que no es la prioridad del Inter.

El equipo 'neroazzurro', según 'Sky Sports Italia', prefiere que de entrar algún carrilero en la operación sea Junior Firpo​, y no el luso. El hispano-dominicano también había sonado con fuerza para este trueque y parece que tendría las de ganar con respecto a Semedo. El mismo problema que tienen los italianos en el costado diestro lo tienen en el zurdo, y Conte estaría más interesado en adquirir al ex del Betis y comprar a alguien para la otra banda por otro lado.

El Barça pagó 18 millones más otros 12 en variables por el internacional Sub-21 español el pasado verano. Pero su primera campaña en el Camp Nou ha estado lejos de ser perfecta y en el club están decepcionados con su rendimiento. Ha tenido oportunidades de sobra como para dejar sensaciones positivas de cara al futuro, pero no lo ha hecho. Por este motivo, desde el club se plantean ofrecérselo al Inter o hacer caja con él si llega una buena oferta.

Junior quiere quedarse en el Barça

Junior, por su parte, ha declarado hace menos de un mes que esta temporada ha sido de adaptación y que se ve dándole la vuelta a su situación el curso que viene. "Es un primer año de adaptación. Yo sabía a dónde venía y quién tenía por delante, pero estoy muy contento aquí. Yo intento y voy a intentar darlo todo, y ganas y motivación no me faltan", declaró. Su idea es quedarse muchos años en Barcelona, pero si el club le enseña la puerta de salida, quizás se lo replantee y no vea con malos ojos acabar en Milán, donde tendrá más oportunidades de jugar y seguir creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído