Lautaro Martínez, celebrando un gol

OBJETIVO DEL BARÇA

El Inter ya no está seguro de poder retener a Lautaro Martínez

Publicación:4/12/2019 - 23:55h

Actualización:5/12/2019 - 00:03h

Lautaro Martínez es el jugador que más gusta al FC Barcelona para reforzar la posición de delantero centro. En el Inter de Milán, ya no se descarta la posible 'fuga' de su estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que el FC Barcelona está realizando fichajes en el mercado con el objetivo de rejuvenecer su plantilla con fichajes como los de Clément Lenglet, Nélson Semedo, Ousmane Dembélé, Arthur o Frenkie de Jong. De cara a la próxima campaña, la secretaría técnica se ha propuesto fichar a un delantero centro joven y contrastado.

Luis Suárez, a sus 32 años, entiende perfectamente las intenciones de la dirección deportiva y, de hecho, ha reiterado públicamente que no supone ningún problema para él tener competencia en el puesto de '9'. Hasta el momento, desde Can Barça se está rastreando el mercado y tanteando varias opciones, aunque hay una que gusta especialmente: la de Lautaro Martínez.

El delantero argentino del Inter de Milán está realizando una temporada espectacular y, a sus 22 años, se le espera un gran futuro por delante. Desde el club italiano no hay intención de vender el futbolista y así se ha reiterado en numerosas ocasiones pero, las últimas palabras de Beppe Marotta, consejero delegado neroazzurro, dejan la puerta abierta a su posible marcha.

En primer lugar, quiso dejar claro que Lautaro es feliz en el Inter. “La posición contractual de Lautaro no es absolutamente comprometedora. Es un chico muy bueno, está agradecido al Inter. No se encuentra en una situación de incomodidad. Inter y Suning (la propiedad china del club) tienen un objetivo: crecer. En este crecimiento, no debemos renunciar a nuestros activos o jugadores”, comentó.

Pero, por otra parte, no escondió que, al final, deben ser los jugadores los que decidan dónde quieren jugar. Algo que, según parece, el Inter respetará con su estrella. “El mercado es impredecible, siempre existe la voluntad de los jugadores de elegir su propio destino. Pero no es el momento de hablar de transferencia o renovación. Lautaro sabe de nuestra confianza, no hay conflictos para una negociación”, sentenció.

Lautaro, complicado pero no imposible

El Inter de Milán no tiene la intención de vender a Lautaro, aunque su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros. La cantidad no es desproporcionada para un delantero de su nivel, pero tiene una particularidad: solo estará vigente durante quince días en el mes de julio, aunque no se sabe con seguridad cuáles. Si el Barça le quiere, ya sabe lo que le costará y cuándo lo tendrá que pagar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído