Junior Firpo en un partido del Barça en LaLiga

UN AÑO REALMENTE FLOJO

Interés en la Serie A por el lateral del Barça, Junior Firpo

Publicación:25/08/2020 - 12:45h

Actualización:25/08/2020 - 17:13h

El ex futbolista del Betis ya tiene algunas novias en la península italiana. Torino, Inter y Nápoles podrían estar interesados en hacerse con el jugador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo podría ser el primer movimiento del club blaugrana en su operación salida. El fichaje del jugador español podría darse en los próximos días y se iría, probablemente, a la Serie A. Tras cerrarse la famosa operación en la que Arthur pasa a ser jugador de la Juventus de Turín y Miralem Pjanic jugador del Barça, Junior sería el siguiente en continuar su carrera en Italia.

El carrilero izquierdo tiene muy buen cartel en la Serie A y hasta tres clubes se han interesado en ficharlo, estos son Torino, Nápoles e Inter de Milán. Teniendo en cuenta la poca continuidad que ha podido tener y lo poco que han gustado sus minutos en Can Barça, podría ser una opción realmente interesante.

El FC Barcelona tiene bastante claro que quiere ver a Junior con una camiseta que no sea la suya, durante la próxima temporada. Lo que está por decidir es si saldrá en calidad de cedido con opción a compra o en forma de traspaso. Resulta muy importante acertar en esta decisión. Si lo venden el Barça podría disponer de dinero para ir a por otro lateral, pero si Firpo se sale en Italia el Barça no se perdonará no haberlo cedido.

Un recambio para Junior en el carril zurdo

El rumor que más fuerte suena para darle competencia a Jordi Alba por el carril izquierdo es José Gayà. Ambos jugadores se turnan en la selección dependiendo de que técnico haga la convocatoria. Están acostumbrados a competir entre ellos y eso podría darle un salto de calidad a esa banda que tanto daño hacía hace unos años.

Para efectuar un fichaje como este el Barça debería vender a Junior. Hay que recordar que Gayà tiene un valor de mercado actual de 40 millones de euros. El club che no querrá desprenderse de un jugador insignia como lo es su lateral izquierdo, pero esa cantidad de dinero podría ser muy golosa para un club con una situación económica muy complicada

Tras desprenderse de Coquelin y de Parejo, dos pilares del equipo valencianista que ya forman en las filas del Villarreal; el Valencia está negociando con el Leeds un posible traspaso de Rodrigo al equipo del Loco Bielsa. Aun así siguen sin cuadrar caja y muy probablemente tengan que dejar salir a más jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído