Cristiano, en su presentación con el Al-Nassr

LOS PORTUGUESES SE HAN SEPARADO

La intrahistoria de la ruptura entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

Publicación:24/01/2023 - 20:23h

Actualización:24/01/2023 - 20:23h

El final de carrera de Cristiano Ronaldo parece haberse salido un poco del guión que todos imaginabamos. Aunque ciertamente está muy bien físicamente, las decisiones deportivas han terminado que el jugador no resuelva de mejor manera su ádios al deporte

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo se despidió del fútbol europeo, al menos por ahora, y fichó por el Al Nassr de Arabia Saudita. Sin embargo, el delantero portugués sí esperó hasta el último momento para quedarse en Europa, algo que intentó a través del que fuera su agente durante casit oda su carrera, Jorge Mendes, esto tras rescindir su contrato con el Manchester United el pasado mes de noviembre.

"O me consigues Chelsea o Bayern, o rompemos", dijo el futbolista luso a su representante por aquellos días según informa 'El Mundo'. Cristiano amenazó a su agente con romper su relación, aunque igualmente Mendes no pudo hacer demasiado para llegar a un acuerdo con los clubes que deseaba el jugador, y la relación entre ambas partes ha finalizado.

Cristiano contactó con Ricardo Refuge y firmó la propuesta del Al Nasser, club que le ofreció un acuerdo por dos temporadas y medias, por más de 500 millones de euros en total. Además, el acuerdo también podría incluir la opción de convertirse en embajador de Arabia Saudita en el futuro próximo, esto para intentar ganar la sede del Mundial de 2030. 

A pesar de que la relación entre Mendes y Ronaldo era tan cercana, e incluyó una isla privada el día de la boda del empresario, todo ha terminado. El diario apunta que actualmente la comunicación entre ambas partes está rota y todo se ha debido a no haber conseguido unos objetivos marcados por el jugador, quien quería seguir disputando la Champions League. 

De vieja data

Para finalizar, las diferencias no vendrían desde este pasado 2022, sino desde la salida de Cristiano del Real Madrid en 2018. "Quédate en el Real Madrid, estarás protegido. Si sales será peor", fueron las palabras de Mendes al delantero en aquella oportunidad, aunque el futbolista deseaba una importante subida de salario y finalmente la Juventus optó por cerrar su fichaje por 100 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído