Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

ALTERNATIVA A LAUTARO

Invitan a Aubameyang a salir del Arsenal: el Barça sigue atento

Publicación:12/04/2020 - 00:24h

Actualización:12/04/2020 - 00:26h

Pierre Alain Mounguengui, presidente de la Federación Gabonesa, invitó a Pierre-Emerick Aubameyang a salir del Arsenal. El Barça le considera el 'plan B' a Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claros sus planes para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada y la posición de delantero centro va a ser prioritaria. Lautaro Martínez​ (Inter de Milán) es el '9' que más gusta a la dirección deportiva, pero al tratarse de una operación muy compleja, toca buscar alternativas. Una de ellas es la de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del Arsenal.

Pierre Alain Mounguengui, presidente de la Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT), concedió  una entrevista para ESPN en la que invitó a Aubameyang a dejar el Arsenal para irse a un equipo que tenga más opciones de conquistar títulos. El directivo federativo consideró que la gran estrella de su país debería firmar “con un club más ambicioso” y más acorde a su talento.

“Aubameyang debería firmar con un club más ambicioso”

El dirigente gabonés puso al Arsenal por detrás de otros grandes equipos europeos en los que Aubameyang podría tener más éxito. “No quiero decir que el Arsenal no sea ambicioso, pero no tiene tanta ambición como otros clubes en lo que respecta a Europa. Pero si Pierre consiguiera asegurarse un contrato con un club más ambicioso, encontraría definitivamente su lugar”, dijo.

“A nivel individual, todos consideramos que está entre los mejores jugadores del mundo, pero el consejo que le doy es que continúe trabajando y atraiga la atención de los mejores y más ambiciosos equipos”, comentó, añadiendo que “es un futbolista de talla mundial pero, tanto para él como para cualquiera que no ha ganado más títulos, el fútbol es un deporte colectivo”.

Para finalizar, recordó que “ahora mismo, él está en el Arsenal y no ha ganado nada, por lo que es un fracaso colectivo”. Curiosamente, uno de esos grandes clubes que van detrás de Aubameyang es el FC Barcelona por lo que, aunque Mounguengui, tal vez tuviese en mente el interés culé para acomodar a la indiscutible estrella de su país.

Aubameyang encaja en el Barça

El gabonés es el capitán del Arsenal, además de su máximo goleador llevando 20 dianas en 32 partidos. Se trata de un ariete que ha demostrado en el Saint-Etienne, en el Borussia Dortmund y en el Arsenal que tiene un instinto para el gol que le convierten en un '9' de primer nivel. Un jugador que encajaría en el Camp Nou, pero que está por detrás de Lautaro en la lista de preferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído