El fútbol árabe no se da por vencido en su afán de fichar a la mayor cantidad de 'cracks' posibles. A pesar del "no" de Robert Lewandowski al Al-Hilal hace algunos meses, 'Mundo Deportivo' asegura que otro 'peso pesado' de la liga saudí ha vuelto a tentar al polaco con una oferta astronómica. De acuerdo con el diario catalán, el '9' del FC Barcelona podría facturar hasta 100 millones de euros netos a partir del verano si decide jugar en Arabia.

Sin embargo, el de Varsovia se mantiene firme sobre su deseo de quedarse en Catalunya, ya que tiene un año restante de contrato y tanto él como su esposa se sienten muy cómodos en la Ciudad Condal. Además, a sus 35 años (cumplirá 36 en agosto), el delantero aún se ve en condiciones de triunfar en la élite y no tiene intenciones de renunciar a ello por dinero. 

Lewandowski quiere cumplir su contrato con el Barça

En ese sentido, Robert ha dejado claro que no piensa en nada diferente a cumplir su contrato con el conjunto azulgrana, el cual vence en 2025 y puede extenderse por uno o dos años más si las partes así lo desean. “Llevo un año y medio en el Barça y me siento muy bien. He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento”, afirmó en una entrevista reciente para la web del club.

Esta temporada, Lewandowski suma 20 goles y 9 asistencias en 39 partidos. El polaco ha mejorado notablemente su rendimiento en 2024 y ya es el segundo máximo goleador de LaLiga con 13 tantos, 3 menos que Jude Bellingham. Tanto la directiva como el cuerpo técnico culés están muy conformes con su rendimiento, pero en caso de llegar una oferta interesante (alrededor de 30-40 'kilos') su salida será, cuando menos, tema de debate en las oficinas azulgranas.

La MLS, una opción más atractiva para Robert Lewandowski

De cara al futuro, 'Lewy' parece inclinarse más por el fútbol estadounidense como destino 'exótico' para finalizar su carrera. La llegada de Leo Messi al Inter Miami ha revitalizado la popularidad de la Major League Soccer (MLS), más allá de la enorme brecha salarial que separa a los clubes norteamericanos de los árabes. Lewandowski siempre ha tenido una mentalidad muy competitiva y, cuando el físico no le dé para seguir jugando en la élite, optará por la liga más atractiva en lo deportivo y no en lo económico.