Alexander Isak en un partido con Suecia

EL BARÇA TAMBIÉN PRETENDE A ISAK

Isak, alternativa del Real Madrid para la delantera

Publicación:23/06/2021 - 07:54h

Actualización:23/06/2021 - 07:54h

Alexander Isak es uno de los '9' que más gusta al FC Barcelona, pero el sueco tiene otros pretendientes. El de la Real Sociedad también estaría en la agenda del Real Madrid, que le tendría como alternativa a Erling Haaland o Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Alexander Isak fue una de las grandes revelaciones de LaLiga la temporada 2019/2020 y este curso pasado confirmó las buenas sensaciones que dejó con otra buena campaña. El sueco fue de menos a más y volvió a ser algo irregular, pero al final ha demostrado que en él hay un diamante en bruto. En total, sumó 17 goles en el campeonato español, uno más que en su primer año en San Sebastián, consolidándose de esta forma como uno de los grandes '9' de LaLiga.

Con más galones y con la plena confianza de Imanol Alguacil, el nórdico de origen eritreo se ha convertido en uno de los líderes de esta Real Sociedad. Todo ello, junto a su juventud (21) y su gran potencial han hecho que el FC Barcelona y otros grandes de Europa​ piensen en él para reforzar su delantera este verano. Chelsea, Manchester City, Liverpool o Arsenal también tienen al goleador en su agenda y otro gigante europeo se ha sumado a la carrera por su fichaje.

Se trata del Real Madrid, que quiere incorporar con seguridad un delantero y que ha pensado en el ex del Borussia Dortmund como 'Plan C'. El 'Plan A' de los blancos es Kylian Mbappé, que es el gran sueño de Florentino Pérez y de buena parte de la afición merengue. Pero en caso de no poder fichar al francés, los madridistas se 'conformarían' con Erling Haaland, con quien se dice que incluso tienen un acuerdo cerrado.

El problema con el noruego es el mismo que con el galo, y no es otro que el Dortmund no quiere venderle, igual que pasa con el Paris Saint-Germain y el internacional 'bleu'. Por ello, parece que los de Chamartín están interesados en Isak, cuya incorporación sería mucho más sencilla y mucho más asequible económicamente hablando. La cláusula de rescisión del nórdico es de 70 millones de euros y, en principio, esa sería á única manera de que la Real se desprenda de él.

Isak, mucho más barato que Haaland y Mbappé

Teniendo en cuenta que Haaland y Mbappé podrían costar más de 150 millones en caso de que el Borussia y el PSG decidan negociar por ellos, pagar 70 'kilos' por el 'txuri-urdin' no parece mal negocio. No obstante, en la entidad blanca no terminan de tirar la toalla ni por el galo ni por el vikingo de Leeds. Florentino apurará por ellos y mantendrá la 'operación Isak' en un segundo plano por lo que pueda pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído