Alexander Isak celebra uno de sus goles contra el Madrid

ES UNA DE LAS REVELACIONES DE LALIGA

Isak se exhibe en el Bernabéu y llama a la puerta, ¿responderá el Barça?

Publicación:7/02/2020 - 13:33h

Actualización:7/02/2020 - 18:31h

Alexander Isak está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga y probablemente de Europa este curso. El sueco completó una actuación soberbia para eliminar al Madrid en Copa y podría ser una opción magnífica para el Barça, que busca '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Alexander Isak llegó a la Real Sociedad este verano sin hacer demasiado ruido por tan solo 6,5 millones de euros procedente de un Borussia Dortmund donde no tenía sitio. El sueco, considerado hace un par de años como una de las grandes promesas del fútbol europeo, llegaba a LaLiga para crecer y empezar a desarrollar el enorme talento que guarda dentro. Este pasado jueves en el Santiago Bernabéu se graduó en una cita importante y demostró que en él puede haber un '9' 'top' para muchos años.

El punta 'txuri-urdin' marcó dos golazos contra el Real Madrid en la eliminación de los merengues en los cuartos de final de Copa. Isak contribuyó enormemente en el 3-4 con el que los suyos se clasificaron para las 'semis' con esos dos tantos, una asistencia y el tiro que propició el gol de Martin Odegaard. En resumen, una verdadera exhibición del punta, que llegó a marcar otra diana que le acabaron anulando por fuera de juego.

En lo que va de campaña, el sueco lleva ya 13 goles entre todas las competiciones en 27 partidos disputados, con solo 1.171 minutos jugados. En otras palabras, el de Solna marca un tanto cada 90 minutos, un promedio de locos para un jugador que ha aterrizado en LaLiga este curso. Para poner en valor lo que está haciendo Isak, comparando sus números, por ejemplo, con Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán y objeto de deseo del FC Barcelona, el argentino marca una diana cada 131 minutos. El de Bahía Blanca lleva en total 16 en 27 choques, con 2.103 minutos, casi el doble que el realista.

El talentoso punta de solo 20 años estaba dejando grandes detalles y muy buenas sensaciones en lo que iba de campaña, pero su exhibición en el Bernabéu han sido palabras mayores. Un jugador capaz de hacer lo que él hizo ante los merengues está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. Su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros para todos, menos para el Dortmund, que se guardó una opción de recompra por 30 'kilos' hasta 2021.

Con una cláusula así y teniendo en cuenta que probablemente los donostiarras accederían a negociar por algo menos, la pregunta es, ¿por qué el Barça no ha pensado todavía en Isak? Los culés buscan '9' para ya y también lo harán en verano. El internacional sueco cumple con los requisitos que buscan los blaugrana para ahora y también de cara a lo que buscarán en verano. Alexander juega en LaLiga, tiene un potencial tremendo; es muy completo; puede aportar desde el primer día, a pesar de su juventud; y además no saldría excesivamente caro.

El Barça busca '9' e Isak sería una gran opción

Por unos 40-50 millones de euros, quizás la Real Sociedad acceda a traspasar a un futbolista que les costó tan solo 6,5 el pasado verano. Con las condiciones del ex del Dortmund, arriesgarse y pagar eso debería ser una obligación para cualquier equipo que necesite un '9'. Lautaro Martínez está más hecho, tiene margen de mejora y es uno de los puntas más completos de Europa, pero no saldría del Inter por menos de 111 millones y no podría llegar hasta verano. Isak costaría probablemente la mitad y podría llegar ahora mismo.

Desde su más de 1,90, el sueco puede parecer torpe y poco coordinado, pero la realidad es que es de la escuela de Zlatan Ibrahimovic. El 'txuri-urdin' es muy ágil, muy coordinado para lo que mide, tremendamente veloz en carrera y muy elegante en sus movimientos. Tiene buena técnica individual y cada vez le pega mejor al balón, tal y como pudo comprobar Areola este jueves. Tiene todavía muchas cosas que mejorar y su techo parece estar aún lejos, pero tiene pinta de que puede convertirse en uno de los mejores '9' del mundo si su progresión sigue así.

Con Kylian Mbappé, el propio Lautaro o Erling Haaland, ni en Europa ni en LaLiga se había hablado demasiado del año de Isak en Donosti. Tras su partidazo contra el Madrid, quizás las cosas cambien y los grandes empiecen a mirarle con otros ojos. Con 20 años, con sus condiciones y con los numerazos que lleva en la Real, Alexander se merece mucha más atención. El FC Barcelona debería plantearse seriamente si apostar por el talento de este sueco de origen eritreo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído